lunes, 25 de abril de 2011

Promete distribuir las riquezas sin exclusiones



Danilo Medina en la charla del domingo en Nueva York
Danilo Medina dijo que si bien en las administraciones encabezadas por el presidente Leonel Fernández se ha creado riqueza, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más pobres

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, prometió realizar a partir del 2012, la construcción de una sociedad más justa en la cual las riquezas sean mejor distribuidas, sin exclusiones.

Afirmó que si bien en las administraciones encabezadas por el presidente Leonel Fernández se ha creado riqueza como nunca antes, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más empobrecidos de la República Dominicana.

Sostuvo que eso permitirá que el pueblo dominicano pueda vivir con dignidad como soñó siempre el fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Dijo que en la aplicación de esos planes hará que gran parte de los dominicanos que residen en el exterior puedan retornar, debido a que tendrán un país que les ofrece oportunidades de progreso.

“Resulta extraordinario el aporte a la economía dominicana de la comunidad criolla en el exterior, especialmente de la establecida en los Estados Unidos”, agregó.

Medina pronunció una conferencia sobre el tema “Pasado, presente y futuro de la República Dominicana” ante cientos de dominicanos y dominicanas en el hotel Hilton de Manhattan, como una parte de su visita de tres días a Nueva York, en labores proselitistas.

Dijo que como confía en que ganará los comicios presidenciales del año 2012, tiene entre sus entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

“En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza", agregó.

Adelantó que su administración ampliará la clase media a través de la reducción de la pobreza, la defensa de la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario