miércoles, 13 de abril de 2011

Hijos de Uribe reconocen reunión con el cuestionado alias 'Nacho'




Según publicó el periódico El Heraldo de Barranquilla, el desmovilizado paramilitar Jósé Gélvez Albarracín, apodado 'El Canoso' confesó durante el proceso de Justicia y paz que los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe "mantenían una relación de negocios y hasta parrandearon con Héctor Ignacio Rodríguez, alias Nacho, señalado de haber sido elegido como concejal de Guachaca con el apoyo de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC".

A esto, los hijos del ex presidente respondieron: "Jamás tuvimos indicios de la vinculación del Sr. Rodriguez con actividades ilícitas o grupos al margen de la ley. Los encuentros que sostuvimos, entre ellos un paseo de una tarde al parque Tayrona, a plena luz del día, estuvieron rodeados de personas serias como el actual alcalde de la ciudad de Sta Marta, que confiaban plenamente en el Señor Rodríguez y pueden dar fe de la reputación que lo precedía".

Lo que señala la información del diario barranquillero es que alias 'El Canoso' develó que el cuestionado 'Nacho' era el encargado de surtir de artesanías a la empresa Salvarte, de propiedad de los hijos de Uribe.

Sobre este tema, Tomás y Jeronimo Uribe admiten esa relación comercial y advierten que la empresa de alias 'Nacho' contaba con programas de apoyo del gobierno de los Estados Unidos. También dice que se reunieron en tres ocasiones con él, pero para hablar del suministro de artesanías de coco. "Es falso que hayamos coincidido en el Carnaval de Barranquilla, al cual ninguno asistió durante los años que nuestro padre ocupó la Presidencia".

Alias 'El Canoso' se ha convertido en otro importante testigo en el caso de la parapolítica. El fin de semana denunció, en Noticias Uno, que varios senadores aceptaron contarles en tiempo real a los paramilitares los detalles de la aprobación de la Ley de Justicia y Paz, que ofreció penas más bajas para los integrantes de las autodefensas. También habló que entre quienes aceptaron ese labor estuvo el actual presidente del Congreso, el senador Armando Benedetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario