miércoles, 6 de abril de 2011

HM advierte si no hay solución esta semana, el lunes estará en campaña



El ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), confió este miércoles en que esta misma semana habrá una solución a la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo. Sin embargo, dio un ultimatúm al grupo de Miguel Vargas Maldonado, advirtiendo que si eso no ocurre como lo vaticina, el lunes estará en las calles del país haciendo campaña política de cara a los comicios del próximo año, y no se volverá a referir al tema. Observó que está inmerso en actividades políticas desde la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y sabe perfectamente que este conflicto interno tendrá solución, porque al final primará la sensatez en el PRD.

Hipólito Mejía dijo que tiene la paciencia de Job, porque ha manejado crisis desde muy joven y ha vivido muchos procesos de crisis en el PRD

“Tengo que tener la paciencia de Job, obligado…A mi no me inmuta nada de eso, porque yo gané la convención compitiendo desventajosamente con el dinero y la estructura del PRD”.

Mejía ofreció sus declaraciones en una visita girada al EL NUEVO DIARIO, donde fue entrevistado por el director, Persio Maldonado, la Directora Ejecutiva, Cosette Bonnelly, así como quien suscribe.

Dijo que en el PRD ha ocurrido lo que sucede en muchas instancias, de un país donde las instituciones no funcionan y donde la democracia no ha llegado a mucha gente.

Mejía se definió como un fiel creyente de la democracia, “pero no en una democracia se palabras, sino de hecho, donde se participa en ventaja de tipo social, tipo económico y de respeto absoluto a los géneros y todos los que tengan que intervenir en el desarrollo de un país”.

“Hemos hecho todo lo que hay que hacer con la paciencia de Job, y hemos organizado profunda y seriamente lo que tenemos que hacer. De esta semana no pasa sin haber un acuerdo”, apuntó al abordar el tema de la crisis que afecta su partido.

Añadió que ha tenido que suspender varios viajes a la integración de la estructura partidaria, esperando una respuesta seria del grupo de Miguel Vargas Maldonado, pero que si antes del lunes no se produce, “yo estaré en las calles del medio cumpliendo con el compromiso mío y sin hablar más de eso”.

Indicó que las comisiones encargadas de buscar una solución a la crisis tienen hasta el final de esta semana para hacer el arreglo que sea necesario.

Advirtió que no va entrar en “nimiedades de dos años y dos años, hasta el año 2017”, al referirse a los reclamos que hace el grupo de Vargas Maldonado.

Entiende que algunos de los reclamos del candidato perdedor de la Convención, rompen con la institucionalidad, reglamentos y estatutos partidarios del PRD, que dice no violentará.

Mejía ratificó que está definido que Luis Abinader será su compañero de boleta para los comicios venideros, porque es una persona que se respecta y eso no debe estar en discusión.

Dijo que está de acuerdo en ceder cargos en un futuro gobierno suyo a Vargas Maldonado, conforme a la proporcionalidad de votos obtenido en la Convención, así como integrarlo a la campaña política.

Pero insistió que no es posible cederle la presidencia del PRD hasta el año 2017, como reclama, no otros puntos sobre los que no quiso entrar en detalles.

A su opinión la democracia no ha llegado a mucha gente en el país, pero insistió que habrá solución, pero enfatizó que solo esperará hasta esta semana a que eso se produzca.

Al ser preguntado por las demandas planteadas por su contrincante interno en la convención del partido blanco, el ex mandatario expresó que debe cumplir lo concertado en el acuerdo firmado con Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que no es posible dar cargos por adelantado sin antes haber llegado al Poder, en referencia al porcentaje que reclama Vargas Maldonado para sus parciales en caso del PRD ganar la Presidencia de la República en los comicios del 2012.

Informó que a partir del lunes estará haciendo campaña política y estableciendo contactos con partidos aliados al PRD, tema del que no ofreció mayores detalles.




Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario