martes, 19 de abril de 2011

Nuevas guías del Alzheimer clasifican la enfermedad por etapas



BENGASI, Libia (Reuters) - Naciones Unidas pidió este martes un alto el fuego en la ciudad libia de Misrata, diciendo que al menos 20 niños habían muerto en ataques de las fuerzas gubernamentales contra zonas rebeldes de la ciudad asediada.

La tercera ciudad libia, donde se cree que cientos de personas han muerto por fuego de artillería y francotiradores de Muamar al Gadafi, es el principal foco de los esfuerzos por proteger a los civiles en medio de un intento del Gobierno de sofocar una rebelión armada.

Pero al mismo tiempo, las potencias occidentales están buscando formas de apoyar a los rebeldes en sus esfuerzos por derrocar a Gadafi.

Reino Unido ha señalado que enviará militares para asesorar a los rebeldes en la organización y las comunicaciones, pero que no adiestrará o armará a los combatientes.

Por su parte, Italia dijo que el Grupo de Contacto internacional para Libia está buscando la manera de permitir que los rebeldes vendan el petróleo producido en el este, pese a un embargo de la ONU sobre las comercialización del crudo libio.

Dos meses después de que comenzara la rebelión en Libia, inspirada por los alzamientos contra gobernantes autocráticos en otras partes del mundo árabe, la dramática situación de la ciudad subraya las limitaciones de una campaña aérea liderada por la OTAN para impedir las operaciones aéreas de las fuerzas de Gadafi y proteger a los civiles.

"Cincuenta días después de iniciados los combates en Misrata está emergiendo el panorama completo de la cifra de niños muertos, que es mucho peor de lo que temíamos y que seguramente empeorará a menos que haya un alto el fuego", dijo Marixie Mercado, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

"Tenemos al menos 20 muertes infantiles verificadas y muchos otros heridos por metralla de morteros, tanques y balas", indicó en una rueda de prensa en Ginebra.

Grupos humanitarios dicen que en la ciudad escasean la comida, los medicamentos y otros productos básicos, mientras que decenas de miles de víctimas y trabajadores extranjeros esperan en el puerto a ser evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario