jueves, 8 de septiembre de 2011

Gadafi refuta rumores huída a Níger y promete luchar



Escrito por Ulises Canales

Trípoli.- Muamar El Gadafi, actualmente en paradero desconocido, calificó hoy de "guerra psicológica y mentiras" los rumores de su supuesta huída a Níger, y prometió luchar contra los rebeldes, que criticó por servir a las potencias occidentales.
El evadido líder libio emitió otro mensaje de audio a través del canal sirio Ar-Rai TV para desmentir especulaciones de voceros del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre sus movimientos y ubicación.

"A todos mis queridos libios, la tierra libia es suya y necesitan defenderla contra todos aquellos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y están tratando de apoderarse del territorio", arengó El Gadafi en el mensaje a sus seguidores.

Señaló, además, que el CNT "es un frente para las potencias occidentales, ellos eran espías de los italianos (antiguos colonizadores de Libia) y ahora son espías de Francia".

En ese sentido, los urgió a que "capturen a todos aquellos cerdos y ratas, a todos los que están trabajando con la OTAN y Gran Bretaña para bombardear nuestro país y matar a los libios, a nuestros niños".

El mensaje emitido al amanecer de este jueves se sumó a afirmaciones ayer del vocero de El Gadafi, Moussa Ibrahim, quien aseguró "está en Libia, con muy buena salud y una alta moral", y puso en ridículo especulaciones del CNT de que lo tenían cercado y localizado.

El mandatario, que salió de Trípoli a finales de agosto tras la entrada de los alzados apoyados por la OTAN, valoró normal que una caravana de carros vaya a Níger, porque a diario pasan con pasajeros, contrabandistas y comerciantes a ese y otros países limítrofes.

Por otro lado, los alzados siguen impedidos de hacerse con el control total del país casi tres semanas después de tomar la capital debido a la resistencia de jefes tribales leales a El Gadafi en Bani Walid, Sabha y Sirte, esta última una ciudad costera cuna del líder.

Hasta ahora han fracasado las negociaciones para una rendición de los habitantes de Bani Walid y Sirte, a pesar de que la OTAN bombardeó ayer más de 20 objetivos militares en la ciudad mediterránea, Sabha y Khum para tratar de mellar la moral de quienes las defienden.

El CNT envió este jueves un batallón adicional de combatientes rebeldes para reforzar el asedio a Bani Walid, mientras miles de irregulares acampan y erigen tiendas y hospitales de campaña en previsión de lo que estiman como inminentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario