martes, 20 de septiembre de 2011

Alcaldía se reunen para enfrentar la inseguridad cuidadana en Boca Chica





Boca Chica.-Ante la escala de la violencia y la delincuencia que afecta a todo el país y de manera más directa a los municipios mas de ciento cincuenta delegados de organizaciones de base social y representantes del gobierno realizaron el primer taller sobre Seguridad Ciudadana y Genero, bajo el auspicio de la Asociación de Municipios de la Región Ozama –Asomureo- Filial Fedomu y la alcaldía de Boca Chica.

Esta actividad fue coordinada por la Mesa Seguridad Ciudadana, Ciudadanía y Género de Boca Chica y tuvo como expositores al viceministro de Interior y Policía Henry Castellanos, quien abordó el tema sobre la sensibilidad de las autoridades y la comunidad sobre esta problemática.

Castellanos, quien dijo que hasta el mes de julio de acuerdo a datos de la Procuraduría en esta zona se registran 23 muertes violentas, y especificó que el ochenta por ciento de estos pertenecen a la comunidad circundantes a la zona de Boca Chica como el Valiente, Campo Lindo, La Caleta y Andrés.

El alcalde de este municipio ingeniero Daniel Ozuna, enfatizó sobre la seguridad municipal y dijo que el compromiso de contrarrestar este mal es de todo, en ese sentido anuncio que tiene preparado una unidad de asistencia para mujeres victimas de la violencia intrafamiliar con profesionales del derecho y sicólogos.

Ozuna, se comprometió a preparar un cuerpo de policías municipales capacitados como establece la ley de municipios, el cual actuará coordinado con la policía nacional para de esa manera contribuir a frenar la delincuencia y las acciones vandálicas, no obstante reconocer el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos dos meses el coronel Juan Vólquez.

Daniel Ozuna señaló, que continuará iluminando el municipio porque entiende que la oscuridad y los apagones son aliados de los delincuentes, “queremos preservar nuestra zona turística y todo el poblado libre de malhechores y toda la comunidad y con el esfuerzo de todo lo vamos a lograr.”

El Presidente de la Asociación de Municipios Asomureo y Alcalde de Boca Chica Daniel Ozuna dijo, que no es momento de lamentarse sino de unir esfuerzos, acciones de conjunto para buscar posibles alternativas ante los males a afectan a muestras municipalices.

Además de Ozuna y Castellanos participó el sociólogo y representante del Conare Radamés Martínez, quien condujo la parte metodológica de las mesas de trabajo, del taller que inició a las nueve de la mañana y concluyó a las dos de la tarde en uno de los salones de eventos de la Fundación Tierra Alta en donde están ubicados importantes complejos deportivos.

En este primer taller participaron el Lic. Mario Viña viceministro de Turismo, la Licda. Violeta Quezada representante del Ministerio de la Mujer, el Doctor Alcibíades Hernández por Salud Pública, Raul Valette, de la Asociación de Comerciantes del Polo turístico, la Federacion de Juntas de vecinos, el foro municipal.

Tambien la Policía Nacional, de Turismo, la DNCD representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de Conani, y miembros del ministerio Publico adcriptos en este municipio, entres otras instituciones y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario