lunes, 12 de septiembre de 2011

Danilo y Morales Troncoso se reúnen y hablan de posible alianza en el 2012






En el encuentro estuvieron Salazar y Antún Blatlle



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió este lunes con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, en la residencia de éste último, en el que trascendió el tema de una posible alianza con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012. El encuentro que duró aproximadamente dos horas, se discutieron diferentes temas nacionales, y entre ellos, estaría un posible apoyo del PRSC para el partido oficial, con el objetivo de que el PLD se quede en el poder hasta el 2016.

Al término de la reunión que se celebró en el área de la piscina de la torre Libertador, ubicada en la avenida Anacaona número 25, del sector Mirador Sur, Medina y Troncoso conversaron con periodistas de El Nuevo Diario y otros medios de comunicación, y manifestaron que en ellos existen lazos de amistad, y que no se puede negar que entre sus organizaciones políticas han existido alianza, por lo que no se puede descartar que eso se mantenga.

El candidato del PLD reiteró que existe mucho interés en buscar alianza con otros partidos, y en este trajín, no se puede olvidar al PRSC.

De su lado, Carlos Morales Troncoso indicó “entre mi partido y el PLD siempre ha habido amistad, y en el pasado hubo alianza, pero ahora si les digo que cualquier mancomunidad que pueda concertarse entre ambas organizaciones, es la Asamblea General del PRSC quien decide”.

A la reunión asistieron Marino Beriguete, Humberto Salazar y Federico Antún Blatlle, entre otros.

No obstante, a esta reunión, la mayoría de los reformistas propugnan porque el PRSC elija su candidatura presidencial, y vaya sólo a la contienda del 20 de mayo del 2012
Los precandidatos presidenciales del PRSC son Ito Bisonó, Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Frank Martínez, Ricardo Espaillat y Osiris de León.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario