jueves, 15 de septiembre de 2011

Fonper entrega instalaciones club deportivo en Hato Mayor


Gualey, Hato Mayor del Rey.- Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y las actividades culturales y recreativas en el sector Gualey, de la provincia Hato Mayor del Rey, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fonper, inauguró el Club Deportivo y Cultural “Mi Propio Esfuerzo”, construido con una inversión de RD$7,318,462.13.

La obra fue entregada por el presidente del Fonper, profesor José Izquierdo, al presidente del club, doctor Élvido Santana, durante un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, estudiantes y deportistas.

Consta de un salón multiuso, un área que será destinada a la instalación de una biblioteca virtual y una cancha mixta, para la práctica de baloncesto y voleibol.

El presidente del Fonper dijo que con la edificación del club deportivo y cultural esa institución contribuye para que los jóvenes de esa localidad tengan un mejor desarrollo físico, mental e intelectual, a través del deporte y el involucramiento en actividades educativas y culturales.

“En estos tiempos, la fuerza del hombre reside en la formación, en la preparación; uno será tan fuerte como conocimiento tenga. Con instalaciones como éstas es donde estamos formando al nuevo hombre, la nueva mujer fuerte, poderosa, para que puedan enfrentar los desafíos que nos presenta la vida”, expresó.

Izquierdo exhortó a los directivos del club a involucrar a todos los sectores representativos de la comunidad. “Háganle saber que el que aporta aquí está aportando para el desarrollo de los hombres y las mujeres del mañana de esta provincia de Hato Mayor”.

De su lado, el presidente del Club “Mi Propio Esfuerzo” dijo que con las instalaciones levantadas por el Fonper esa entidad podrá realizar más actividades a favor de la juventud.

La obra.- La edificación consta de dos niveles. En el primer nivel funcionará el salón multiuso, construido con piso de granito y con techo y entrepiso de hormigón armado. También, posee baños para hombres y mujeres, y acera perimetral. En el segundo nivel se destinó un área para una biblioteca virtual, con puertas corredizas de vidrio y aluminio, y baños.

A pocos metros del edificio se encuentra la cancha mixta de baloncesto y voleibol, con piso terminado y pintado, tableros en fibra de vidrio e iluminación completa esta. Esta obra está protegida con una verja perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario