martes, 20 de septiembre de 2011

Gadafi califica de farsa situación libia y promete resistir


Trípoli.- Muamar El Gadafi calificó hoy de farsa la situación creada en Libia y aseguró que los bombardeos de la OTAN "no durarán", pues el modelo de gobierno popular que creó "no puede ser derrocado".

En un nuevo mensaje de audio desde un lugar desconocido de Libia difundido por el canal sirio Ar Rai, El Gadafi elogió la resistencia de sus seguidores frente a las fuerzas rebeldes que son apoyadas por ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Lo que está ocurriendo (en el país) es solo una farsa, gracias a los bombardeos aéreos que no durarán para siempre", remarcó para luego agregar que "no se alegren ni crean que el Gobierno ha sido derrocado y que otro se impuso con ataques aéreos y marítimos".

Subrayó que "el sistema político en Libia (gobierno de las masas o Jamahiriya) está basado en el poder del pueblo â�� y este es imposible que sea derrocado", además de que la alianza atlántica no podrá perpetuar sus operaciones aquí.

La nueva alocución del ahora evadido dirigente coincidió con los reveses propinados a los insurgentes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) por civiles armados y militares que le son leales en Bani Walid y Sirte, su ciudad natal.

Voceros militares del CNT aseguraron hoy, sin embargo, que una denominada Brigada Escudo del Desierto, apoyada por la OTAN, tomó el aeropuerto y un cuartel de la ciudad oasis de Sabha, 650 kilómetros al sur de Trípoli en la zona que conduce a la frontera con Níger.

La coalición militar occidental confirmó este martes que en los últimos días había bombardeado en Sabha dos sistemas de misiles, dos instalaciones de radares militares aéreos y tres de misiles tierra-aire, además de un vehículo artillado y plataformas lanzacohetes en Sirte.

Según la OTAN, sus aviones también golpearon seis ametralladoras antiaéreas y un centro de mando y control en los poblados de Waddan y Hun, así como otra instalación similar en inmediaciones de Bani Walid.

ocs/ucl

No hay comentarios:

Publicar un comentario