martes, 20 de septiembre de 2011

Confirman reunion de Leonel con Canciller venezolano, aumentarian cuota Petrocaribe




Nueva York, USA.- A tan solo unos minutos que este diario revelara la reunion a puertas cerradas sostenida por el presidente dominicano Leonel Fernandez con el canciller venezolano Nicolas Maduro y los presidentes de Haiti y Mexi, Michelle Martelly y Felipe Calderon, informacion donde de manera extraoficial apuntaramos que se trataba entre otros puntos el incremento del acuerdo Petrocaribe para las tres naciones y ya un cable internacional confirma la especie.

De acuerdo con una cronica del Diario Libre el gobierno de Venezuela ratificó ayer en esa ciudad norteamericana su apoyo a la República Dominicana en el acuerdo Petrocaribe y decidió aumentar de 30 mil barriles diarios a 50 mil, el financiamiento del crudo que hace esa nación suramericana al país con una gracia de 25 años y firmado en el 2005.

El objetivo del país de aumentar su partida de petróleo, es crear una reserva de crudo, que permita amortiguar los continuos aumentos del mismo, y que la población sea la menos afectada.

Para tales fines, el presidente Leonel Fernández se reunió hoy con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le trajo el mensaje en ese sentido que le envió el mandatario Hugo Chávez a Fernández.

En la reunión, celebrada en el Hotel New York Palace, donde se aloja Fernández, participaron además, el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara.

Y por Venezuela, además de Maduro, al evento participó Jorge Valero representante de la República Bolivariana ante las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se coordinó una visita que hará el gobernante dominicano a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tras una invitación de este último le hiciera a Fernández, informó Morales Troncoso, al término del encuentro celebrado a puertas cerradas.

Expresó que Fernández viajará el 3 de diciembre y retornará el mismo día, para participar en la reunión de presidentes de los países miembros de Patrocaribe, al celebrarse los días dos a tres de ese mismo mes.

"Nicolás Maduro vino a invitar personalmente al presidente Fernández para que asista a esa actividad", expuso el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario