martes, 20 de septiembre de 2011
Eduardo asegura caminos malos ya tuvieron su oportunidad
Emplaza candidatos del PRD y PLD a un debate público
En un concurrido acto celebrado en un hotel de esta capital, el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó a Eduardo Estrella como su candidato presidencial para las elecciones del 2012, quien al tomar juramento descalificó a sus contendores de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), tras indicar que los caminos malos ya tuvieron su oportunidad, al igual que los chistes, el derroche populista y la tiranía ilustrada. Dijo que ahora que “hombres perversos, débiles y timoratos se han empecinado en conducirnos por la senda errática de los sueldos escandalosos, el desprecio al campo, el irrespeto a las leyes, el derroche y el allante, que la economía del mundo se estremece ante la especulación alegre y el endeudamiento salvaje, se hace necesario emplearse a fondo en la solución de los problemas fundamentales de la sociedad, lo que aseguró enfrentará en un gobierno presidido por él.
El líder del partido DxC emplazó a los candidatos del PLD y el PRD a un debate público, en el cual la población pueda percibir cual es la opción que mas le conviene para dirigir los destinos del país.
En su alocución ante cientos de delegados de todo el país, Eduardo Estrella dijo que desde la presidencia de la República, enfrentará el alto costo de la vida y el desempleo crónico, liberando las fuerzas productivas de la nación, que hoy en día, permanecen atadas, a causa del descuido, la gran cantidad de impuestos y las altas tasas de interés de los préstamos.
Dijo que creará 100 mil empleos de calidad cada año y que implementará una reducción del ITBIS del 16% al 10%, así como un desmonte gradual del Impuesto sobre los Beneficios de las empresas del 29% al 25% y una mayor franja de exenciones para el impuesto sobre la renta de las personas físicas reduciéndolo a un 15% para los sueldos inferiores a los 100 mil pesos.
También se comprometió a establecer una tasa cero para la producción agropecuaria, al tiempo de controlar el empleo de la mano de obra extranjera.
Aseguro que cumplirá con el 4% para la educación, reducirá los niveles de violencia, fortalecerá la producción agropecuaria e impulsará una modificación a la ley de Hidrocarburos.
Dijo que fortalecerá el aparato productivo nacional, mediante la construcción de puentes, carreteras, presas, canales, centros de distribución refrigerados y caminos vecinales; medidas que acompañará, con una renegociación del DR-CAFTA.
La dirección de DxC dejó en manos de su candidato presidencial la decisión de escoger su compañero de boleta, así como algún tipo de alianza con cualquier otro partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario