martes, 27 de septiembre de 2011

Ensaya laboratorio cubano nuevas fórmulas con toxina de escorpión



Escrito por Ana Laura Arbesú

La Habana.- Nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión están en estudio en Cuba, anunció aquí José Antonio Fraga Castro, director de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos Labiofam, líderes del producto.

Además del Vidatox, fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica, que salió al mercado a fines de 2010, ahora desarrollamos otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico, destacó a Prensa Latina el directivo.

También en estadíos iniciales a partir de esa toxina está la fórmula recombinante y otra para síntesis química, añadió.

La institución, como parte de su incesante actividad investigativa, trabaja la línea de productos naturales para la salud humana, de manera específica los fármacos antiangiogénicos, que reducen la formación de vasos sanguíneos, explicó.

Los tumores malignos desarrollan su propio sistema circulatorio. El fármaco inhibe la formación de éste, lo que conduce al debilitamiento del tumor, señaló el especialista.

El Vidatox, fármaco homeopático con veneno de escorpión, fue aislado a partir de la especie Rhopalurus junceus, endémica de la región oriental de la isla.

Presenta como principio activo cinco péptidos de bajo peso molecular.

Tras 15 años de estudios en la búsqueda de todas las evidencias, se logró caracterizar el veneno para determinar la seguridad de su uso en humanos, evaluación preclínica y propiedades farmacológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario