miércoles, 14 de septiembre de 2011

ALBA: En Libia se defiende la no intervención



Escrito por Elsy Fors Garzon

Santo Domingo.- Los países del ALBA representados en la República Dominicana afirmaron hoy que en el caso de Libia no se defiende a un gobierno, sino al derecho de no intervención.

El embajador de Venezuela, Alfredo Murga, dijo que era deber de los países de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) defender el derecho a la no intervención y alertar a la sociedad dominicana sobre la amenaza que la intervención en Libia representa para cualquier país de nuestra región.

Denunció la masacre del pueblo libio, en especial de sus ciudadanos más indefensos, los niños, masacre que ha sido ocultada por la gran prensa comercial y por la OTAN.

Por estos motivos, los países del ALBA promueven un debate en las Naciones Unidas y propone la creación de un grupo de trabajo para investigar el destino dado a los fondos del pueblo libio que se encontraban depositados en Europa.

Este no es dinero de Muamar el Gadaffi sino de ese pueblo, afirmó el diplomático venezolano.

Estamos solicitando que se rinda cuentas ante la Unión Africana de esos fondos y estamos contra la ocupación de este país por fuerzas del Tratado del Atlántico Norte.

Esta es una amenaza colectiva, alertó Murga Rivas y adelantó que las naciones del ALBA se han comunicado con los gobiernos de Rusia y China que ocupan puestos permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, para que apoyen esta gestión.

La embajadora de Nicaragua, Rosa Adilia Vizcaya, dijo que el caso de Libia recuerda las intervenciones en Afganistán, en Irak y otras.

Hacemos un llamado de atención porque es la reedición de la política de gran garrote de Estados Unidos y nos amenaza a todos.

Raúl Montes, encargado de negocios de la embajada de Cuba, advirtió que hoy es Libia, pero mañana puede ser Siria y en cualquier momento esto pudiera ocurrir en nuestros propios países.

En el encuentro con la prensa también se informó que 35 países fundadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se darán cita en Caracas para dar conformación definitiva a esta histórica organización regional los días 2 y 3 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario