viernes, 16 de septiembre de 2011

Candidato a presidencia de la FED plantea cambio en método enseñanza UASD




El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos FED por el Movimiento Estudiantil Democrático (MED- 23), Juan Alberto Aguilera, afirmó que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debe producirse una modificación curricular y al mismo un cambio en los métodos de enseñanzas, introduciendo nuevos elementos que posibiliten que el estudiantado adquiera mayores conocimientos acorde con los tiempos modernos.

Aguilera, dijo que esa es la razón que lleva a su organización a proponer que la FED encabece con el estudiantado la realización de un congreso que tenga como tarea identificar las reales necesidades del sector que él representa.

“Un congreso donde el estudiantado pueda decir lo que necesita y a partir de ahí emprender una jornada de lucha que no conlleve la imposición del desorden sino aspectos ideológicos”, sostuvo.

El aspirante a la FED, precisó que MED- 23 es una organización estudiantil que no recibe orientación de ningún partido político en especial, pese a estar conformada por reformistas, peledeístas, perredeístas y miembros del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

“Nosotros estamos trabajando para hacer posible que nuestra candidatura a la FED sea acogida por el estudiantado de la UASD en la capital y en todos los centros regionales donde opera la Universidad Autónoma”, expresó.

Agregó que en este momento el ambiente electoral en la UASD es muy confuso, por lo que cualquiera de los aspirantes a presidir la FED puede lograr la victoria, aunque recordó que ellos trabajan para salir airoso en el torneo.

S e recuerda que las elecciones para conducir a la FED se llevarán a cabo a final de este mes de septiembre y participarán para optar por la presidencia de la otrora organización estudiantil, una variedad de organizaciones que incluye no solo a representantes de los partidos tradicionales, sino también de grupos de izquierda y otros movimientos alternativos que tienen como su radio de acción a la UASD.

Aguilera, dijo al respecto que él le dará una nueva imagen a la FED y que además la relanzará en beneficio del estudiantado, ya que la misma funciona de manera obsoleta.

Enfatizó que para hacer posible su triunfo, MED- 23 cuenta con el apoyo de Decanos y Profesores de todas las facultades de la UASD.

“Nosotros representamos las propuestas nuevas, ya que recogemos todas las necesidades por la cual atraviesa el estudiantado”, puntualizó el aspirante a la presidencia de la FED.



Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario