miércoles, 28 de septiembre de 2011

Actividad de Hipólito en España se convierte en fracaso




Navarra, Madrid.- Gran incertidumbre causó entre los dominicanos que asistieron a una convocatoria a concentración organizada por la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD en esta ciudad europea, cuando la Policía Municipal de Navarra en Madrid, impidió el día 11 de septiembre al candidato Hipólito Mejía la realización de la actividad alegando que esta no contaba con el permiso correspondiente de las autoridades municipales madrileña.

Los agentes del orden público llegaron al parque de Navarra de Cuatro Caminos y de inmediato a eso de la cinco de la tarde instaron a los presentes a que abandonen el lugar debido a que los seguidores de Mejia no contaban con el permiso que para estas actividades otorgan las autoridades de Madrid.

“Policía municipal disuelve acto sin permiso”, fue cuanto dijeron los agentes antimotines españoles cuando se apersonaron donde se realizaba la manifestación perredeista.

El ex coronel Pepe Goico, quien estuvo en la seguridad de Hipólito, en todo momento trató de demostrarle a los Policías que la actividad era legal, pero los uniformados le informaron que ellos no tenían conocimiento de la misma.

Goico, insistió en que quien se encontraba en el acto era el presidente de la República Dominicana, queriendo evadir de esa manera a los agentes antimotines españoles.

Pese a los argumentos de Pepe Goico, los policías le manifestaron que no tenían informe de esa actividad, por lo que dijeron que no podían permitirla, sea quien sea.

El evento se llevaría a cabo en el marco del recorrido que Mejía realizara por varias ciudades de España, en la que trataría de agenciarse el respaldo de la mayoría de los dominicanos que residen en la madre patria.

Según fuentes confiables desde España, la disolución del fracasado acto, es la comidilla del momento en gran parte de Europa, no solo por la presencia de antimotines, sino por la pobre asistencia en un país donde residen miles de dominicanos que no son ajenos a la política.



Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario