martes, 20 de septiembre de 2011

Danilo Medina realiza encuentro con el Sector externo de NY






El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Danilo Medina, realizó un encuentro el viernes con los/as miembros de los movimientos del sector externo que respaldan su proyecto.

El concurrido acto que contó con una nutrida delegación de miembros del comité central y emblemáticas figuras del peledeísmo .

Con contagioso entusiasmo recibió dicho sector al candidato cantando slogan de Victoria y bienvenida "Se siente, se siente Danilo presidente", "Danilo querido, Nueva York está contigo",ésto ocurrió en el salón Malcolm X en el 3940 Broadway del Alto Manhattan donde le esperaban personas que votan por primera vez, ex miembros de otros organizaciones políticas, profesionales ,comerciantes, jovenes, activistas comunitarios, bodegueros, taxistas etc…

El encuentro fue conducido Miguelina Echavarría subsecretaria de la mujer del PLD en ultramar.

El DR. Williams Estévez sub. coordinador General del sector externo dio una calurosa bienvenida al candidato y a los presentes.

El Ing. Germán de León, Coordinador General del Sector Externo,tomó la palabra presentando los movimientos de apoyo y resaltando las condiciones del candidato .

"Lic. Danilo Medina ,usted cuenta en la ciudad de Nueva York con un apoyo masivo de movimientos externos",ademas manifestó que esto es solo el comienzo ya que cada día son más los y las dominicanos/as que pasan a respaldar su candidatura en el exterior.

Danilo se dirigió al publico luego de haber presentado su Nuevo spot televisivo que muestra su conversación con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Rousseff ,de Brasil, luego tomó la palabra diciendo que las exitosas iniciativas brasileñas puestas en marcha en materia de reducción de la pobreza pueden ser adaptadas, en parte, a la realidad dominicana.

"Yo seré el presidente y no los defraudaré".,

"Defendió el gobierno diciendo "Hay cantidad de cosas que el gobierno del PLD ha hecho de manera correcta".como son la estabilidad macroeconómica del país y el clima de confianza para hacer negocios que se ha creado bajo los gobiernos del PLD y la estabilidad de la tasa de cambio que se ha mantenido a pesar de la crisis mundial.

Dice el candidato que está comprometido con la educación de su país, Medina consideró que en ninguna parte del mundo se lograrían los conocimientos que demanda una sociedad competitiva y exigente como la actual, manteniendo escuelas cuyo tiempo dedicado a la generación de aprendizajes apenas superen las dos horas, y eso está sucediendo en la República Dominicana.

"Aspiramos a un modelo que egresen una nueva generación de bachilleres en nuestro país que se convierta en el motor de una educación de calidad que contribuya a acelerar el desarrollo económico, político, social y humano", expresó.

En nuestro gobierno no tendrán que venir al exterior para ser remesadores porque la mita de la población vive en pobreza y exclusión,vendrán por mejor salario o a pasear porque voy a trabajar en el próximo gobierno para ser posible que los dominicanos resuelvan las condiciones mínimas de existencia y puedan vivir con ciertos niveles de dignidad", estimó Medina.

Hizo un llamado a los envejecientes a no tener miedo de que le quiten su tarjeta de solidaridad, porque Hipólito no pisará el palacio nacional .

El momento más emocionante fue cuando Medina expresó "Con mi mano derecha recogeré votos, con la mano izquierda también y con mis dos manos llenaré las urnas de voto", esas dos manos a las que me refiero son ustedes sector externo y ustedes Partido De La Liberación Dominicana, en ese momento se tomaron de la mano los coordinadores General del PLD Lic. Frank Cortorrear y del Sector externo Ing. Germán de León los cuales fueron a la vez tomados de la mano del candidato para culminar diciendo: "Yo seré su presidente, para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario