viernes, 23 de julio de 2010

Se esperan fuertes vientos y lluvia en la Florida





El área de tormentas y mal tiempo al este de la Florida se convirtió el jueves en la tormenta tropical Bonnie, el segundo sistema ciclónico en la temporada que recibe un nombre, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta se acerca lentamente a la península de la Florida, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora.

El sistema se desplaza hacia el noroeste y se espera que siga moviéndose en dirección noroeste u oeste-noroeste.

El CNH emitió advertencias de tormenta tropical para el centro y el noroeste de las Bahamas, así como la costa este de la Florida, desde Golden Beach hacia el sur y hasta los Cayos, siguiendo hacia el norte en la costa oeste, hasta Bonita Springs.

También se emitieron alertas de tormenta tropical desde Golden Beach hacia el norte y hasta Jupiter Beach y el Lago Okeechobee.

La tormenta podría traer fuertes vientos y lluvia copiosa al sur de la Florida a partir del viernes temprano. Los modelos computarizados pronostican que cruzará por algún punto entre Cuba y el área central de la Florida,

Sin embargo, debido a condiciones desfavorables para su desarrollo al noroeste de la ubicación del sistema, el CNH considera que no es probable que se convierta en un huracán aún después de entrar en el Golfo de México.

Se prevé que la perturbación afecte a Miami-Dade en las próximas 24 horas.

Los meteorólogos esperan que las condiciones se deterioren el viernes temprano, cuando podría haber precipitaciones de entre dos y cuatro pulgadas. Incluso se podrían registrara entre cinco y seis pulgadas en algunas zonas aisladas.

Debido a la proximidad de la tormenta, las autoridades recomiendan tomar precauciones como retirar los los muebles de los patios y jardines.

Los Cayos de la Florida experimentarán condiciones de tormenta tropical el viernes, empezando por los altos Cayos desde media mañana, seguido por Marathon a mediodía y los bajos Cayos en la tarde y al anochecer.

El sistema ha dejado caer fuertes lluvias en Puerto Rico, partes de Haití y las Islas Vírgenes.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, emitió una declaración pública en la oficina del Centro para el Manejo de Emergencias de Miami-Dade el jueves por la tarde, relativa a la advertencia de tormenta tropical para el condado.

Alvarez dijo que los negocios seguirán operando habitualmente. Las oficinas del gobierno estarán abiertas. El transporte público y la recolección de basura seguirán funcionando normalmente. Los servicios del Tri-Rail también estarán operando el viernes.

"En otras palabras, sigan con su rutina cotidiana, pero estén alertas'', dijo Alvarez.

El aviso del CNH obligó al cierre de Parque Nacional de Dry Tortugas a las 3 p.m. del jueves. Se espera que el parque permanezca cerrado hasta, por lo menos, el viernes, pero el personal seguirá monitoreando la situación. El Parque Nacional de los Everglades estará abierto.

Los tres tribunales estatales de Circuito en los Cayos de la Florida estarán cerrados el viernes debido a la amenaza del mal tiempo. Las cortes del 16 Circuito Judicial reabrirán el sábado a las 9 a.m., si las condiciones del tiempo lo permiten.

El Community College de los Cayos de la Florida cerrará sus instalaciones el viernes.

Se espera que los aeropuertos de Cayo Hueso y Marathon abran a no ser que el tiempo obligue a un cierre temporal. Los parques estatales en los Cayos de la Florida estarán cerrados a los visitantes hasta que pase la tormenta.

La Universidad de Miammi sigue abierta y no anunció planes inmediatos para cerrar ninguna de sus instalaciones.

Alvarez comentó que el tiempo soleado y la cantidad de gente en las playas hacía difícil emitir una advertencia de tormenta tropical y decirle a la gente que estuviera preparada.

"El hecho es que pudiéramos estar afrontando vientos de 30-40 millas por hora en las próximas 36 horas, con ráfagas de hasta 60'', dijo Alvarez. "Así que estamos aquí para garantizar que la gente esté consciente de que hay una perturbación ciclónica cerca''.

La Cruz Roja de Estados Unidos se vio obligada a posponer una entrega de 100 equipos para desastre a familias de bajos ingesos en South Miami-Dade. La organización les pidió a todos los residentes del sur de la Florida que tomaran precauciones.

En el Condado de Monroe, se abrirán albergues en la Secundaria de Cayo Hueso y la escuela Stanley Switlik de Marathon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario