miércoles, 14 de julio de 2010

FONPER e INAVI inauguran Funeraria Zona Sur de Santiago




El Gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), conjuntamente con el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) inauguró este jueves la Funeraria de la Zona Sur de Santiago, obra construida con una inversión de 19 millones 309 mil 443 pesos con 40 centavos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente del FONPER, Fernando Rosa y la administradora del INAVI, Maritza López de Ortiz.

La obra, que fue construida por el FONPER para el INAVI, beneficiará a los residentes en los sectores de Pekín, Camboya, Cristo Rey, Los Jazmines, Los Héroes, Los Multifamiliares, Vietnam, Conani, Hato Mayor, La Paloma, La Fortaleza, Los Angeles, Canabacoa, Sabaneta de las Palomas, Villa Olímpica, Matanzas, Villa Noa, La Mina y Samarilla.

También, a los habitantes de Licey al Medio, Villa Elena, Urbanización Fernández, Mari López, Residencial Thomen, La Ceibita, El Papayo, Arroyo Hondo, Vista Linda, Los Laureles, Yapur Dumit, Los Girasoles, Villa Jagua, Ensanche Ortega, Nibaje, El Ensueño, El Retiro, El Fracatán y otras comunidades de la zona sur de Santiago.
Los trabajos realizados por el FONPER, consistieron en la construcción de un edificio de un nivel que consta de 3 capillas, un salón de exhibición, dos cuartos fríos y uno de embalsamiento, acondicionadores de aire, servicios de floristería, un amplio parqueo y verja perimetral, entre otras facilidades.

La ejecución de este proyecto se hizo en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre el FONPER y el INAVI, iniciativa que también involucra a los Comedores Económicos del Estado, institución que cedió los terrenos en donde se construyó la funeraria.

Además de espacio adecuado, los beneficiarios de este servicio contarán, además, con un seguro de últimos gastos que les garantizará disponer de los servicios fúnebres a un bajo costo.

Esta capilla forma parte de una serie de obras contempladas en el Plan de Desarrollo elaborado por el FONPER para ser ejecutado en la zona sur de Santiago.
Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno, autoridades municipales, legisladores y dirigentes comunitarios.
15 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario