jueves, 15 de julio de 2010

Aseguran que obispos están en oposición conspirativa



El presidente de la Comisión de Defensa de la AN, expresó que el llamado de atención realizado por el Presidente Hugo Chávez no es para romper relaciones definitivas con el Vaticano sino para que revisen la actuación de los jerarcas de la iglesia venezolana.

Caracas.- Para el diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, la petición del presidente Hugo Chávez de revisar el convenio con el Vaticano "es un llamado de atención porque los jerarcas de la iglesia católica venezolana actúan como actores políticos en franca oposición conspirativa".

"Cuando ellos aseguran que no están participando en política y dicen que se están haciendo leyes inconstitucionales y desconocen la acción de los poderes legítimos, están llamando a la conspiración, están pretendiendo activar el 350 de la Constitución", dijo Mendoza en entrevista a VTV.

Explicó que la actitud del Presidente es hacerle un llamado al Estado del Vaticano para que revise cuál es la posición y la conducta de sus jerarcas aquí en Venezuela. "Ese acuerdo de 1964 debe ser revisado porque esa es una potestad que tiene el Estado venezolano frente al Vaticano".

Señaló que la Asamblea Nacional hizo un llamado al cardenal Jorge Urosa Savino para que explicara cuales eran las leyes inconstitucionales que se están aprobando. "Nosotros lo invitamos a ese espacio para que se quite la sotana, para que deje de utilizar la iglesia y dejen de utilizar la voz del pueblo para decir mentiras".

"Pareciera que la iglesia está haciendo un llamado a la guerra civil, pareciera que la alta jerarquía de la iglesia quiere una guerra en Venezuela porque él (cardenal Urosa Savino) está diciendo que ojala la sangre no corra al río y cuando el dice que hay leyes inconstitucionales esta desconociendo los poderes legítimos del Estado", destacó.

Se refirió a la denuncia que hizo en el Parlamento de que el terrorista Francisco Chávez Abarca vino al país con intenciones de atentar contra la vida de Pastora Medina, y aseguró que la actitud tomada "responde a la inmadurez política de la oposición".

"La actitud de la oposición ante un hecho tan grande como la detención de un terrorista, responde a la inmadurez, al infantilismo político y por supuesto en su actitud muestran que son cómplices absolutos de la presencia del terrorista y la vinculación que tienen con Peña Esclusa que es uno de los conferencista de la Mesa de la Unidad", destacó.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario