martes, 20 de julio de 2010

Presencia sicarios de RD en Puerto Rico hizo que Figueroa Agosto pensara entregarse









- El periódico El Vocero de Puerto Rico informó este martes que la presencia de sicarios dominicanos en Puerto Rico para asesinar a José Figueroa Agosto, alias 'Junior Cápsula', motivó que el legendario convicto hiciera acercamientos a las autoridades federales para entregarse previo a su arresto el pasado sábado. En ese sentido, el portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, confirmó ayer que "sí había unas negociaciones para entregarse, pero no se concretaron". En una nota publicada por la periodista Melissa Correa Velásquez, se reseña que el convicto regresó a la Isla huyendo de elementos del bajo mundo en República Dominicana que le habían puesto precio a su viday que incluso importantes figuras en el vecino país –incluso en altas esferas del gobierno- temen una posible cooperación de Figueroa Agosto con las autoridades de ley y orden.

En una información publicada hoy el diario relata que "Él (Junior Cápsula) estaba cansado de correr, ahora está más tranquilo. Temía por su seguridad. Sabía que gente en la República Dominicana lo quería muerto antes de que se arrestara. Aquí vino gente contratada para matarlo. También estaba preocupado por Sobeida (Félix Morel, su amante) y algunos familiares", indicó una fuente al periódico digital puertorriqueño.

Figueroa Agosto había mediado para que Félix se entregara a cambio de que fuera acusada en el foro federal y evitar ser repatriada.

"Siempre estuvo dispuesto a entregarse es de conocimiento de las autoridades federales... él siempre quiso dar la cara", respondió Fernando Carlo, uno de los abogados de Figueroa Agosto a preguntas de EL VOCERO.

Sin embargo, dijo desconocer las razones por las cuales no se concretó la entrega. El letrado afirmó que su cliente estaba "extremadamente preocupado por la seguridad física de Sobeida.

Sobre si temía a las autoridades o elementos del bajo mundo de Quisqueya, contestó "no se decir".

Carlo manifestó que al momento, Figueroa Agosto no colabora con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario