jueves, 8 de julio de 2010

MAS MEDICINA NATURAL PARA LA SALUD




Tratamiento para la otitis y vesícula


Tratamiento para la otitis

Tradicionalmente muchas personas preparan en una sartén una especie de zumo-jugo con una o dos hojas de la planta siempreviva, conocida también por inmortal o prodigiosa, se extrae el zumo y se pone en la sartén con un poquito de aceite de comer, después que esté tibio, con un gotero se vierte en el oído donde existe la afección, este mismo proceso se realiza con el zumo de las hojas de orégano.



Padecimientos en la vesícula (entre ellos cálculos o piedras)

En forma tradicional muchas personas enfrentan padecimientos vesiculares por la ingestión en las mañanas (en ayunas) de una maceración acuosa con pedazos de sábila.

En este sentido se vierte en un recipiente de vidrio que contenga agua potable varias porciones de la hoja de sábila, cortadas en pedazos.

Por las mañanas se ingiere una tasita con esa agua macerada en sábila, no solo contribuye a un mejor funcionamiento de la vesícula, sino en general, a todo el sistema gastrointestinal.

Otra opción se basa en un manojo de raíces de verbena cimarrona que se vierte en un recipiente que contenga un litro agua, se pone a hervir a fuego lento de 8 a 10 minutos y después de filtrado se toma tres vasos en el día, el primero en ayunas, se recomienda acostarse sobre el lado derecho durante media hora, el segundo a media tarde y el tercero antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario