jueves, 8 de julio de 2010
LA SEMANA DE LA SALUD
Remedio natural para la inflamación prostática
web@radiorebelde.icrt.cu Cecilio Curbelo
La Habana, Cuba.- Un remedio natural, muy empleado en Cuba para la hiperplasia protática benigna se basa en el uso del llamado Palo Brasilete, cuyo nombre científico es: Caesalpinia bahamensis Lam.
Se confecciona de la forma siguiente:
Buscar siete kilogramos de Palo Brasilete.
Cada Kilogramo se divide en pequeñas porciones que se lavan minuciosamente y se vierten en un recipiente que contenga tres litros de agua potable.
Esa maceración acuosa se mantiene en reposo de tres a cuatro horas. Al concluir ese período se filtra o cuela con una gasa o tela antiséptica y ya está lista para ser ingerida en la forma siguiente:
se toma un vaso( de ocho onzas) en ayunas
medio vaso a media mañana un vaso antes de almuerzo
medio vaso antes de dormir
En total se ingieren cuatro vasos diarios. Cuando concluya el primer Kilogramo se inicia otro ciclo en forma similar a lo explicado anteriormente hasta finalizar con la cantidad indicada de kilogramos.
Durante todo el período está contraindicada tomar bebidas alcohólicas, café, refresco de cola y no estar en contacto con fertilizantes químicos o sustancias afines. Es útil para la salud de la glándula prostática incluir en la alimentación el tomate maduro e ingerir ocasionalmente una cucharadita del polvo que resulte de triturar semillas de calabaza previamente lavadas y secadas al sol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario