jueves, 8 de julio de 2010
Consejos de Medicina Natural y Tadicional
Por Cecilio Curbelo
Remedios naturales para la acidez estomacal
La Habana, Cuba.- Experiencias tradicionales exponen el uso del Chayote ( Sechium edule, SW) para enfrentar la acidez estomacal en la forma siguiente:
Se busca un Chayote grande y se le suprime la fina corteza o cáscara que lo cubre. Después de fraccionarlo en pequeños pedazos y lavarlos convenientemente para eliminarle impurezas, se vierte en un recipiente de vidrio (jarra o pomo) que contenga medio litro de agua potable, es decir 500 mililitros. Esa maceración acuosa, contenida en el recipiente se mantiene en reposo, tapada con una tela antiséptica hasta el día siguiente de su elaboración. A partir de entonces se ingiere como agua común por lo menos tres veces en el día.
Otra opción para casos de acidez estomacal consiste en preparar una decocción o cocimiento con un manojo de hojas y tallos de la planta conocida por Almácigo( Burcera Simaruba Linneo). Ese manojo se hierve en un recipiente que contenga un litro de agua durante ocho a diez minutos. Después de colar o filtrar esa decocción se envasa en un recipiente color ámbar y se guarda en el frío. La posología indica que se toman tres o cuatro vasos de los de ocho onzas en el día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario