martes, 20 de julio de 2010
Juramentan a nuevas autoridades de Copei Partido Popular
Con la presencia del periodista y ex preso político, Leocenis García; el gobernador de Táchira, Cesar Perez Vivas; el exsecretario del partido, Eduardo Fernández y el secretario General de AD, Henry Ramos Allup, entre otros, se realizó el acto de juramentación de las nuevas autoridades de Copei Partido Popular.
12:20 PM Caracas.- Con la presencia del periodista y ex preso político, Leocenis García; el gobernador de Táchira, Cesar Perez Vivas; el exsecretario del partido, Eduardo Fernández y el secretario General de AD, Henry Ramos Allup, entre otros, se realizó el acto de juramentación de las nuevas autoridades de Copei Partido Popular.
La presidencia de Copei Partido Popular fue asumida por Roberto Henríquez, quien será acompañado en la vicepresidencia por María del Pilar de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis.
Roberto Henríquez en sus palabras de inicio al acto, señaló que Copei tiene el desafío de modernizar su estructura para luchar por la justicia social y la democracia de Venezuela.
"Los partidos políticos por errores propios, por aprehensiones legitimas o por intereses subalternos, han sufrido un deterioro innegable en la valoración que tiene el pueblo de ello y nosotros no escapamos a esa realidad. Eso nos impone importantes desafíos a quienes aspiramos conducir partidos en el derrotero de grandeza, de servicio útil al país y de modernización de las estructuras sociales económicas políticas y culturales de Venezuela en el territorio de la justicia social", destacó.
"También le impone el desafío de entender a tiempo que el desprecio por la política y por lo político puede terminar convirtiéndose en el suicidio inútil de muchas generaciones que merecen vivir en democracia", agregó.
Señaló que Venezuela tiene 11 años de tiempo perdido y sumida en atajos inconstitucionales por parte del gobierno de Hugo Chávez.
"El Gobierno ha pretendido imponerle una hegemonía al pueblo venezolano con el uso abusivo del poder y de los poderes que lo integran, buscando atajos inconstitucionales para diezmar la democracia, apelando al primitivo expediente de la amenaza y el chantaje", dijo.
Se solidarizó con los medios de comunicación por las amenazas que recibe por parte del Gobierno. "No hay ningún medio de comunicación que este exento a la amenaza, al chantaje del Gobierno nacional encabezado, para horror de cualquier conciencia democrática en el continente y en el mundo por el Presidente de la República. Desde aquí nuestro saludo solidario a todos los medios, a los periodistas y a todos los trabajadores que tanto luchan por mantenernos informados".
Se refirió a la cantidad de alimentos vencidos que se han localizado en todo el territorio nacional y calificó el hecho como "una catástrofe social" sin precedentes en la historia del país.
"Nos encontramos sin lugar a duda con la catástrofe social que no tiene precedentes en la historia del país, el desperdicio por trampas, por negociaciones, por corruptelas de la comida del pueblo. Todo esto nos deja un saldo lamentable y mas allá de las retóricas, de las palabras huecas, sin contenido es evidente que nuestro pueblo sigue sufriendo esperando y viendo como se desperdician oportunidades en el país", acotó.
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario