lunes, 12 de julio de 2010

El uruguayo Diego Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.




JOHANESBURGO

El uruguayo Diego Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Se trata de una enorme distinción para el balompié latinoamericano y que premia a la magnífica labor que cumplió el atacante a lo largo de la gran cita del fútbol.

Jugó los siete partidos de la Copa y se unicó al tope de la tabla de cañoneros con cinco goles, al igual que el holandés Wesley Sneijder, el alemán Thomas Müller y el español David Villa.

Al final, Müller fue designado el máximo artillero de Sudáfrica, pero hay que dejar bien en claro que Forlán fue el jugador más consistente del torneo.

Un periodista charrúa lo bautizó como "Rubio Jefe'', en alusión al capitán del Uruguay campeón del mundo en 1950, Obdulio Varela, a quien llamaban "Negro Jefe'', por su enorme influencia en el equipo.

"En mi opinión, si nos referimos a calidad pura, Lionel Messi fue uno de los mejores del Mundial'', afirmó José Antonio Prieto, de Radio Cooperativa de Chile. "Pero Forlán fue el jugador de más alto rendimiento''.

El entrenador de los celestes, Oscar Tabárez y los propios compañeros de Forlán lo sienten como un líder en el equipo, un motor que impulsa la maquinaria oriental.

"Forlán es el reflejo de todo Uruguay, es nuestra figura'', expresó el volante charrúa Diego Pérez. "Cumplió lo que se esperaba de él''.

Para tener una exacta dimensión del nivel alcanzado por el delantero del Atlético de Madrid, bastará decir que considerado por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA como el número uno de la Copa y le otorgó el Balón de Oro.

Forlán encabezó las votaciones entre 10 candidatos la en la página oficial de la FIFA, donde los aficionados pueden elegir a su favorito, por encima de Sneijder, Villa y Mueller, quienes ocuparon los cuatro primeros puestos.

El ariete no se había querido preocupar pensando en ese galardón, y antes que fuera elegido por la FIFA había dicho.

"Ni me quiero quemar la cabeza con eso. Si tiene que darse se dará'', comentó Forlán sobre el Balón de Oro. "Ya hice lo que tenía que hacer. Veremos cómo se da la final''.

Estuvo a punto de subir su cuenta goleadora personal, pero el parante se lo negó en el último minuto de la derrota 3-2 contra Alemania, la noche del sábado en el Nelson Mandela Bay Stadium en Port Elizabeth.

"Me quería morir, pero son cosas que pasan'', comentó sobre la jugada que le negó el empate a su equipo y las esperanzas de quedar terceros. "Creo que nos vamos bien e hicimos un buen papel. No hay que lamentarse nada. El hecho de que mis goles sirvieron para que Uruguay esté donde esté, y cinco en siete partidos, es espectacular''.

Contra los alemanes anotó un gol sensacional, al conectar la pelota en el aire y enviarla al fondo del arco que defendía Hans Joerg Butt.

Al final de la jornada dos errores del arquero Fernando Muslera impidieron que Uruguay terminara en el tercer puesto, pero de todos modos la actuación celeste en el Mundial dejó un balance que nadie esperaba, sobre todo cuando empezó en el torneo en un Grupo A dificilísimo con el campeón mundial Francia, el anfitrión Sudáfrica y México. Los charrúas avanzaron en primer lugar.

"No puedo ver nada negativo'', comentó Forlán. "Uruguay mejoró su imagen y quedamos en una posición que nos deja arriba en el mundo''.

La ubicación final de la celeste dejó muy satisfecho a Forlán.

"Este cuarto lugar es algo especial. Si al principio del Mundial nos hubieran dicho que íbamos a llegar a esta instancia habría pensado que eso era un sueño casi imposible'', finalizó el artillero. "Este cuarto lugar es positivo por el esfuerzo que hizo el equipo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario