miércoles, 14 de julio de 2010

Chávez reitera descalificaciones a la Iglesia católica




Chávez con camisa roja | Miraflores

El presidente Hugo Chávez reiteró su mensaje a la Iglesia católica, luego de las quejas que esta institución emitiera al mandatario por las descalificaciones contra el cardenal Jorge Urosa Savino.

"Troglodita te dije, troglodita te vuelvo a decir", exclamó al cardenal Urosa, y aclaró a la Iglesia, "por si no lo entendieron, son unos cavernícolas".

El presidente afirmó que "habría que exhortarlos a que se quiten la sotana detrás de la cual se esconden cobardemente" para confrontar a la población.

Estas declaraciones se produjeron durante la Reunión de chequeo y evaluación del proceso de conformación de patrullas Bolívar 200 y maquinaria del PSUV, realizada en el hotel Alba Caracas.

Chávez también defendió al gobierno de Irán, y afirmó que para el ex presidente cubano, Fidel Castro, es inminente "una guerra atómica por culpa de la irresponsabilidad de Estados Unidos".

El presidente llamó a "apurar la marcha" en la conformación de las patrullas del partido, con miras a las elecciones del 26 de septiembre.

También afirmó que no había decidido si iría a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. "Nosotros no queremos conflicto con nadie", dijo. "Habrá que evaluar. Lo más importante no es eso, aunque la seguridad es algo muy importante. Allí lo que habrá que tomar en cuenta son otras cosas".

Afirmó que el restablecimiento del comercio con el vecino país dependerá "de muchas cosas", como las bases militares de Estados Unidos y "los continuos ataques contra nosotros, que si tenemos no sé qué jefe guerrillero, o si tenemos a no sé qué frente guerrillero, cuando es allá que los tienen. Hay un conjuto de temas que hay que poner en la mesa", afirmó.

El mandatario comentó también sobre los documentos que demostrarían que algunos periodistas y universidades estarían recibiendo fondos de organizaciones patrocinadas por el Departamento de Estado, otorgando talleres de periodismo investigativo y proponiendo materias para las carreras de comunicación social.

Chávez lo considera una violación a la soberanía nacional y parte de una estrategia de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias, según afirmó.

"Nos están tratando de meter miedo con eso del estado marxista", dijo. "El marxismo para nosotros es fundamentalmente un método de análisis de una historia y de una realidad, no es para copiarnos de nadie, ni de la Unión Soviética, que fue un proyecto fracasado, ni de Cuba. Aquí estamos construyendo nuestra propia realidad.

"Por eso están tratando de meternos miedo, con eso del comunismo marxista", dijo . "Pero la nuestra es una revolución basada en las verdaderas enseñanzas de Cristo. ¡Esta revolución es esencialmente crística! (sic)"

Sobre el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, consideró que habría que revisar los acuerdos que Venezuela tenían con el Vaticano que privilegiarían a la Católica sobre otras iglesias. "Eso sí sería una violación de la Constitución, porque este es un Estado seglar", explicó.

El que evalúe los discursos del candidato a presidente Chávez de 2006 (...) podrán ver un eje central: vamos rumbo al socialismo, yo no he engañado aquí a nadie", añadió. "Todos los que votaron por Hugo Chávez en diciembre de 2006, y fueron más de 7 millones, más del 60% de los votos, votaron no por Chávez, votaron por un proyecto, el proyecto socialista, vale decir la democracia verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario