martes, 1 de febrero de 2011

Vice afirma gobierno siempre atiende reclamos comunidades






SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República y encargado interino del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, afirmó este martes que el gobierno siempre escucha las voces de reclamos las comunidades, atendiendo y resolviendo sus problemas en la medida de los recursos e ingresos. Sin embargo, el doctor Alburquerque dijo que siempre habrá personas que habrán de reclamar, “porque el mundo siempre va caminando en el sentido de que uno siempre quiere más y eso es algo circunstancial en todo los lugares del mundo y los seres humanos”. Asimismo, Alburquerque señaló que la obligación del gobierno es seguir trabajando hacia delante y evitar el retroceso, y que en el país se monte una crisis como la del año 2003.

Consideró que en la República Dominicano hoy hay menos pobres y menos miseria, y que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina la pobreza ha disminuido de un 43 a un 34 por ciento y la pobreza extrema de un 16 a un 10% del 2004 a la fecha.

Consideró que si se hace un inventario encontrarán que se han hecho obras en todo el país, que se han hecho durante los seis años de este gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Sobre el aumento salarial, el doctor Alburquerque recordó que los que devengan salarios por encima del mínimo, el Comité Nacional de Salarios no puede tocarlo, y que en consecuencia tendría que buscarse otra vía a través del Congreso Nacional.

El vicepresidente de la República fue entrevistado luego de encabezar el acto de presentación del Sistema Integral del Derechos Laborales (Sirla), y la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), para la enseñanza del derecho laboral en los cursos que imparte el centro de estudios técnicos.
Compartir:


Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario