jueves, 3 de febrero de 2011

Aumentan 10 pesos al pasaje de Boca Chica a Santo Domingo



Boca Chica.- El Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica y la Asociación de Choferes de Minibuses de Andrés Boca Chica, aumentaron este jueves diez pesos al precio del pasaje desde este municipio turístico a Santo Domingo y viceversa.

ASOCHOMBCA y SICHOPROBOCH, en un documento escrito colocado dentro de sus vehículos y dirigido a los usuarios de este medio de transporte de pasajeros, manifiestan que la medida se debe a los constantes aumentos de los combustibles, lubricantes, gomas y los artículos de primera necesidad, los cuales en los últimos días han experimentado alzas incontrolables, expresan en el informe.

De acuerdo con el documento, la disposición abarcará al transporte expreso que cobraba $60 pesos y a las bulanyé que transportan hacia la capital por un precio de $45 pesos. Expresan que a partir de este jueves es cuando entró en acción la medida y que los expresos cobrarán desde Boca Chica hacia la capital $70 pesos, mientras las que no poseen aire lo harán por $55 pesos.

Asimismo, indicaron que en igual proporción también se registraron aumentos para todas las rutas que trasladan pasajeros hacia las comunidades que están en el trayecto de Santo Domingo a Boca Chica.

Sostienen que antes, ellos le echaban a sus vehículos de transporte entre $2mil 400 a 2 mil 800 pesos diarios, pero que ahora con los aumentos que se han registrado consumen $3, 400 pesos, más un23 por ciento que se le entrega al chofer, un 11 por ciento al cobrador y un 6.55 al personal de control, aparte de 300 pesos que se les da al chofer para almorzar y 150 para lavado del vehículo así como un 65 por ciento para el dueño de vehículo.

De inmediato, el anunciado aumento dispuesto por los sindicatos de Boca Chica encontró resistencia por parte de empleados y estudiantes que diariamente tienen que usar este medio de transporte para cumplir con su jornada de trabajo y de estudio, tanto en la capital como en los centros turísticos de Boca Chica.

Pascual Pérez, un empleado que se traslada diariamente a la capital dijo que es un tremendo abuso aumentar de un fuetazo diez pesos sin autorización del gobierno.” Hay que hacer algo para que esos enemigos del pueblo no hagan lo que quieran con nosotros”, sostuvo.

Lo propio hizo el estudiante universitario Raudy Méndez, quien afirmó que lo que se está buscando con esto es que se les quemen los vehículos. “El gobierno no puede permitir que ellos hagan lo que les dé la gana. Por eso creo necesario que se debe aprovechar este momento para romper el monopolio que tienen éstos, creando otro tipo de transporte por parte del Estado, enfatizó.

En tanto que un chofer de SICHOPROBECH que no quiso revelar su nombre fue entrevistado por este medio esta mañana, y dijo de manera enfadada que ellos aplicaron dicho aumento debido a que el aceite que utilizan los vehículos fue aumentado en un 30 por ciento, mientras que los combustibles en un 65 por ciento. Agregó que el culpable de todo lo que está pasando es el gobierno porque no siente preocupación por lo que le está pasando a los de abajo y que por lo hay que sacarlo del poder.

Este redactor pudo observar esta mañana acaloradas discusiones entre el cobrador de uno de los minibuses que trasladan pasajeros a la capital y varios de los usuarios de Sichoproboch. Estos alegaban que el aumento dispuesto es abusivo y provocador.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario