miércoles, 16 de febrero de 2011

Avería servicio telefónico afectó miles de personas



SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informó que desde las 3:30 de la tarde de este martes se produjo una "seria avería" en la red de Claro-Codetel que afectó servicios de esta empresa telefónica "en una magnitud aún no determinada".

"De acuerdo con un informe que nos suministró la empresa Claro-Codetel, la avería pudo haber sido provocada por un posible corte de fibra óptica entre sus estaciones 30 de marzo y Bonao", señaló.

Indicó que el Consejo Directivo del INDOTEL en ejercicio de su potestad inspectora, designó una comisión de funcionarios y técnicos para investigar las causas que provocaron la referida avería, levantar un acta de la situación que sea comprobada, y eventualmente adoptar las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos.

Versión de Claro-Codetel

“Durante la tarde de el martes 15 de los corrientes, experimentamos una avería en nuestras redes que afectó parcialmente los servicios de voz. Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área”, precisó Claro Codetel en su declaración.

En el documento, firmado por Gerty Valerio, gerente de Comunicaciones de la empresa, ésta expresa disculpas a los clientes por los inconvenientes causados.

Afirma que los técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 de la tarde. “Como es nuestra costumbre, desde el inicio de este evento hemos mantenido debidamente informado al Indotel sobre los avances en la solución de esta avería”, agregó.

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