miércoles, 2 de febrero de 2011
Gobierno egipcio pide a otros países que se ocupen de sus propios asuntos
El Cairo, 2 feb (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio calificó hoy de "lamentable" el hecho de que otros estados comenten la situación en Egipto y les pidió que "se ocupen de sus propios asuntos".
En un comunicado, Exteriores se refirió en concreto a la Unión Europea, el Reino Unido, Francia y Turquía, que, indicó, "buscan el protagonismo en cualquier situación y meten las narices en la situación que vive Egipto".
El ministerio aseguró que, en una actitud "sin precedentes", estos países hablaron "en nombre del pueblo egipcio" y adoptaron "demandas de algunos sectores" de la sociedad egipcia que se opone al régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
"Pido a estos países que se ocupen de sus asuntos y respeten lo que sucede en el plano interior egipcio", declaró el portavoz oficial del Ministerio.
Asimismo, agregó que "es Egipto quien define su futuro, y no las declaraciones de un presidente de un país o de otro, aunque se le considere un hermano", en referencia a otros países árabes.
Por otro lado, hizo referencia a las declaraciones de portavoces de algunos países europeos que afirmaron que Egipto vive una "etapa provisional" tras las renuncia de Mubarak ayer de presentarse a la reelección.
El portavoz de Exteriores ve en los enfrentamientos de las últimas horas entre manifestantes a favor y en contra de Mubarak una prueba de que las exigencias de los centenares de miles de personas que han tomado las calles "no gozan de consenso popular".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario