miércoles, 23 de febrero de 2011

Hipólito, Danilo y Amable, preferidos a lo interno de sus partidos según la Gallup




Acevedo dice encuesta que salió hoy a favor de MVM es espacio pagado






La encuestadora Gallup Dominicana dio como favoritos a lo interno de sus partidos a Danilo Medina, Hipólito Mejía y Amable Aristy Castro por los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano de acuerdo a sondeo realizado entre el 15 y 16 de febrero en una población de 1,200 personas. Los encuestados dieron a Danilo Medina 62.1%, a Margarita Cedeño de Fernández 10.7%, Rafael Alburquerque 6.69%, Francisco Domínguez Brito 5.8% y José Tomás Pérez 5.6%.

En el PRD Hipólito Mejía 52.6% y a Miguel Vargas Maldonado 41.7%. Mientras en el PRSC, Amable Aristy Castro encabeza con un 51.8%, Carlos Morales Troncoso 22.4%, Víctor (Ito) Bisonó 8.2% y Federico Antún Batlle 4.1%.

A los encuestados se les cuestionó que cuál sería el mejor candidato presidencial en cada partido. Un 69.8% se pronunció en contra de la reelección y un 27.1% a favor de la misma. Un 52.2% de los encuestados valoró la actual gestión del gobierno como mala, 22.6% como buena, y un 18.9% ni buena, ni mala.

Acevedo dice encuesta que salió hoy a favor de MVM es espacio pagado
El presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, aclaró que la encuesta que salió publicadaen un periódico de circulación nacional se trató de un espacio pagado que colocó a Miguel Vargas Maldonado por encima de Hipólito Mejía.

Dijo que datos fueron manejados y que son resultados de encuestas viejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario