lunes, 14 de febrero de 2011

Cardenal llama a población unirse para enfrentar delincuencia



Exhorta al Gobierno y chóferes dialogar




SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, consideró este lunes que el tema de la delincuencia no es sólo de las autoridades, sino también de la población, por lo que exhortó a la ciudadanía unirse a la lucha para hacerle frente a ese mal que arropa a la sociedad. El jefe de la Iglesia Católica entiende que la ciudadanía debe involucrarse más en este tema, ya que la delincuencia es una realidad que envuelve a jóvenes que no tienen familia ni trabajan, y son los más propenso a delinquir y llegar hasta la prostitución.

Llamó a las Juntas de Vecinos y a grupos organizados de la sociedad a combatir la delincuencia y el sicariatos “ya que esos problemas no son solamente de las autoridades, sino de las comunidades, donde viven esta gente, deben estar sobre aviso para ver de qué manera combatir el problema”.

Al tocar el problema del sicariato en el país, López Rodríguez dijo que el narcotráfico tiene que ver en esos asesinatos vulgares, y puso como ejemplo la muerte del venezolano, Rafael Mauricio Verdeja Vargas, asesinado el pasado jueves en un restaurante de la Capital.

Destacó que al parecer las muertes por sicariato se habían tranquilizado, pero con la del venezolano volvió a resurgir.

Las declaraciones del Cardenal se produjeron tras oficiar una misa en la Catedral Primada de América, por el X aniversario del Instituto de Seguridad Social de la Policía.

En la homilía, López Rodríguez tocó el tema de las protestas que se están escenificando por el alto precios de los combustibles, y manifestó que los sindicalistas del transporte deben sentarse a dialogar con las autoridades para buscar una solución.



Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario