jueves, 10 de febrero de 2011

Alburquerque dice Gobierno no permitirá espiral inflacionaria




SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente Rafael Alburquerque, pidió a la ciudadanía estar tranquila porque el Gobierno no permitirá que impere una espiral inflacionaria, de precios, como lo hicieron otros gobiernos que llevaron la llevaron a un 60%. Dijo que las autoridades económicas tomaran medidas oportunas para evitar que los precios de algunos productos continúen incrementándose y lleguen a los pobres a precios asequibles. Recordó que uno de las medidas tomadas por el Gobierno han sido las plazas agropecuarias, donde se consigue el arroz a un precio más barato que en los supermercados, donde ha sido aumentado en un diez por ciento.

Informó que esas plazas serán incrementadas para que la población tenga más lugares donde adquirir productos de la canasta familiar a buen precio.

Asimismo, se reunirán con los productores, comerciantes e intermediarios para buscar fórmulas que frenen las alzas que se vienen generando.

Indicó que en el 2008 se produjo un incremento de los precios de los alimentos de la canasta familiar, como efecto de los precios internacionales del petróleo, pero en la actualidad se están tomando las medidas a tiempo para revertir una espiral inflacionaria.

Alburquerque manifestó que continuarán desarrollando los programas de protección social, por lo que este año distribuirán 60 mil nuevas Tarjetas de Solidaridad para llegar 600 mil hogares.

El vicepresidente Rafael Alburquerque participó en el programa Hoy Mismo, donde también consideró que no hay violación en el uso de la figura del presidente Leonel Fernández para él promoverse como precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones generales del 20012.

Destacó que él está en una candidatura y como tal tiene que hacer su trabajo, y el equipo de su campaña entiende que la imagen del presidente Fernández, es la imagen del PLD, y en ese aspecto consideró que él no ve inconveniente en ese hecho.
Compartir:


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario