martes, 22 de febrero de 2011

Almeida insiste PRD llevó más de un millón a la pobreza










Santo Domingo.-Franklin Almeida Rancier, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana afirmó este lunes que en el año 2002 estando el Partido Revolucionario Dominicano en el gobierno un millón 500 mil dominicanos fueron llevados a la pobreza. Almeida sostuvo que es a partir de esa fecha que se ha incrementado la criminalidad en el país. Dijo que por el contrario en la administración del PLD se ha reducido el nivel de pobreza en un 32 por ciento y que más de novecientos mil dominicanos se han integrado a la actividad productiva, “Se ha reducido la pobreza significativamente”, reiteró. Entrevistado en el Matinal de Telemicro y el equipo de la Opción de la Mañana precandidato presidencial peledeista precisó que en la actual administración se han creado 569 mil empleos en el país.

Reveló que 3.4 millones de dominicanos viven en la pobreza y que se deben realizar más esfuerzos para lograr de integrar esa gran masa de dominicanos a la producción.

Sostuvo que en la administración del doctor Leonel Fernández el desempleo se ha reducido en un 14 por ciento y que el nivel de pobreza ha bajado un 32 por ciento, al tiempo que la economía ha experimentado un sostenido crecimiento.

PLAN DE GOBIERNO:

Franklin Almeida propuso que en su administración al frente del estado se implementaría una alianza estratégica con los principales grupos económicos del país a fin de lograr dinamizar más la economía.

“Hay que mover al pueblo para integrarlo a la producción”, insistió.

El también ministro de Interior y Policía predica la integración de la población al trabajo productivo como una forma de reducir los niveles de pobreza.

CRIMINALIDAD:

El ministro de Interior y Policía insistió que en el país lo que existe es una percepción sobre el nivel de criminalidad que se registra.

Dijo que el nivel de percepción es alto en los diferentes sectores del país.

Denunció que la criminalidad se disparó a partir del año 2002 cuando en el gobierno del PRD se despidieron miles de dominicanos de sus puestos de trabajo debido a la crisis económica que se registró.

CAMPAÑA PLD:

El candidato a la nominación por el partido morado dijo que al terminar la campaña y su partido elija quien lo representará en el certamen electoral del 2012, todos los que no resulten ganadores apoyarán al candidato que lleve la organización ya que es una norma del partido.

Sostuvo que es característica del PLD, la disciplina de todos sus miembros, quienes se rigen estrictamente por los reglamentos de la organización.





Autor: Carlos Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario