miércoles, 2 de febrero de 2011

Peña Guaba niega apoye a MVM; reitera su apoyo irrestricto a LF







El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba reiteró su apoyo irrestricto al presidente Leonel Fernández, y señaló que en caso de que el mandatario decida no repostularse, dará su respaldo al doctor Rafael Alburquerque. Peña Guaba aclaró que se ha producido una confusión porque en el caso de la lucha interna del Partido Revolucionario Dominicano la mayoría de los dirigentes del BIS consideran que el ingeniero Miguel Vargas tiene mayores posibilidades de triunfo. Reveló que un grupo de ex dirigentes del PRD se reunieron con la dirigencia del BIS para pasar a formar parte de su membrecía, y dar su apoyo al presidente Fernández y que la gran mayoría consideró que en la lucha interna del PRD Vargas tiene las preferencias.

Aclaró que nunca ha roto sus relaciones con el presidente Fernández.

Recordó que el BIS fue parte importante del Bloque Progresista que dio el tercer triunfo al Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que de voto a voto, es cierto que el PRD le ganó al PLD, pero que el trabajo de los hombres y mujeres del BIS permitieron que el partido gobernante desalojara del Senado al PRD y le pusiera candado a su bloque de senadores.

Aseguró Peña Guaba que en las últimas seis elecciones los votos del BIS, que es la cuarta fuerza política del país, han sido la diferencia para mantener a Fernández al frente de la cosa pública y que no ha ocurrido ningún acontecimiento que le haga cambiar.

“Los hombres y mujeres del BIS nos mantenemos fieles y firmes a nuestro apoyo a Fernández, pero si las circunstancias, o su deseo personal, le impiden presentarse en las próximas elecciones para optar por la candidatura presidencial, anunciamos que daremos todo nuestro respaldo al doctor Rafael Alburquerque”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario