lunes, 21 de febrero de 2011

Luis Inchausti encabeza lanzamiento del “Movimiento Unidad Social” (MUS)



Luis Inchausti encabeza lanzamiento del “Movimiento Unidad Social” (MUS) .
Lunes, 21 de Febrero de 2011 11:26 Francis Pérez . .El líder de las bases del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Inchausti, lanzó ayer en el club “Los Cachorros” del sector de Cristo Rey, el “Movimiento Unidad Social” (MUS), el cual dijo que trabajará y luchará para crear los vínculos unitarios en el PLD y en los diversos agentes de cambio de la sociedad que han sido excluidos por el gobierno de Leonel Fernández, según expresa el documento que entregaron a la prensa.

De acuerdo con Inchausti, la nueva entidad política tendrá como radio de acción principal al PLD y además se enfocará en luchar para que los altos dirigentes del comité político respeten las reglas de juego de la organización morada, permitiendo que los organismos de base, los comunitarios y los religiosos se han tomados en cuenta por el gobierno.

Agregó que los principales dirigentes del comité político del PLD y los funcionarios del gobierno mantienen divididos a los dirigentes y a los miembros de la institución morada como pretexto para poder hacer lo que les venga en gana.

“El MUS nace para hacer posible la unidad y porque entendemos que hay que hablar con todo el mundo para mantener al PLD en el poder”, expresó el líder de la nueva organización política y comunitaria.

En la actividad hubo un momento de tensión cuando Inchausti después de haber recibido una invitación que habían coordinado Rubén Bichara y el dirigente medio del PLD Rafael Lora, quien se mantuvo activo para que Inchausti al terminar su evento se apersonara a saludar a Danilo Medina, pero no obstante esta actitud diligente, se observó que los asambleístas del MUS se opusieron a la propuesta sometida por su líder levantando las manos con un no rotundo, para lo que de inmediato Luis se opuso y pasó a explicar la necesidad de que este encuentro ocurriera, logrando en ese momento su aprobación con algunos disgustos de personas que no entendieron el mensaje unitario del MUS.

De inmediato, Inchausti finalizó la actividad trasladándose con una muchedumbre que lo escoltó hasta su llegada al local donde pronunciaba su discurso Danilo Medina, recibiendo una gran ovación por parte de los seguidores del ex secretario de la Presidencia, quien al reencontrarse con su antiguo amigo varió su discurso y se acogió de manera emotiva a expresar palabras de contenido unitario y así corroborar con lo que ha venido sustentando el líder de las bases del PLD.

El MUS es una institución política y comunitaria que tiene como lema “por un compromiso real”, dijo Inchausti.

La mesa de honor estuvo presidida también por los dirigentes del MUS, Marcelo de la Cruz, Pascual Espinal, el productor de televisión, Juan Carlos Espinal, el alcalde de Villa Pardo de Azua, Junior Rodríguez, Sonia Blanco, Víctor Manuel Pérez, Jairo Doñé, entre otros dirigentes de la circunscripción número dos, del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario