miércoles, 2 de febrero de 2011

Egipto confirma un muerto y 403 heridos en El Cairo


EL CAIRO (Reuters) - El Ministerio de Sanidad egipcio dijo el miércoles que 403 personas han resultado heridas hasta ahora y que un hombre vinculado a las fuerzas de seguridad había muerto en los enfrentamientos en el centro de El Cairo.

El muerto era un soldado que cayó desde un puente.

El ministro de Sanidad, Ahmed Farid, dijo a la televisión estatal que la mayoría de los heridos habían sido alcanzados por piedras lanzadas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Hosni Mubarak.

No había heridos de bala, dijo.

Por su parte, el dirigente opositor egipcio Mohamed ElBaradei pidió este miércoles a las fuerzas armadas que intervengan para proteger a los ciudadanos, después de enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno en la plaza Tahrir de El Cairo.

"Pido al Ejército que intervengan para proteger las vidas de los egipcios", dijo ElBaradei en una entrevista con la televisión Al Yazira, y agregó que también comentó que debería intervenir "hoy" y no permanecer neutral.

Al Yazira lo citó diciendo que él tenía pruebas de que eran policías quienes estaban atacando a los adversarios al Gobierno que protestaban en las calles.

El Ministerio del Interior negó previamente las acusaciones de manifestantes de que había policías vestidos de civiles.

ElBaradei también dijo que espera que el presidente Hosni Mubarak se vaya antes del viernes, cuando los manifestantes están planeando hacer una protesta que han llamado "el viernes de la partida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario