martes, 24 de agosto de 2010
Retiran 550 millones de huevos en EE.UU.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han ordenado hasta ahora la retirada de 550 millones de huevos distribuidos en 22 estados por un brote de salmonela y han anunciado que podrían retirarse más unidades, ya que aún se desconoce cómo los huevos y las gallinas resultaron contaminadas.
Así lo ha señalado este lunes la comisaria de Administración de Alimentación y Medicamentos del país (FDA, siglas en inglés) Margaret Hamburg, quien reconoce no saber exactamente cómo se han contaminado las gallinas y los huevos. Asimismo, admite que aún no están totalmente seguros de la necesidad de seguir retirando huevos para proteger a los consumidores.
«Probablemente estamos en medio de la mayor retirada de huevos de la historia reciente», aseveró. Las declaraciones de Hamburg llegan después de que el pasado viernes las autoridades federales anunciaran que una segunda granja de gallinas de Iowa, Hillandale Farms, retiró voluntariamente sus huevos por el brote de salmonela que ha afectado, hasta ahora, a 300 personas en Estados Unidos.
Según la portavoz de esta granja, Julie DeYoung, Hillandale ha retirado un total de 170 millones de huevos en esta operación. La semana pasada, la otra granja de gallinas que se considera potencial fuente de este brote, la Wright County Egg de Iowa, retiró 380 millones de huevos.
Investigación en curso
Esto hace que el total de huevos retirados hasta el momento ascienda a los 550 millones, unos productos que fueron distribuidos en 22 Estados del país.
«Seguimos investigando para determinar la fuente exacta de la contaminación», insistió Hamburg, quien anunció también que «mientras sigue adelante la retirada de huevos estudiamos otros llamamientos adicionales en los próximos dos días, quizá semanas, que se producirán cuando se conozca mejor el tipo de red de distribución de estos huevos que podría estar contaminada».
Por el momento, el consejo de Hamburg para los consumidores americanos es que preparen la comida de forma adecuada, manteniendo los huevos en el frigorífico, lavándose las manos antes y después de manipular huevos y cocinarlos a conciencia para evitar la salmonela, una enfermedad que causa, entre otros síntomas, fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal, además de poder generar, de forma adicional, enfermedades serias o incluso la muerte.
Los huevos de Hillandale Farms fueron comercializados bajo varias marcas como Hillandale Farms, Sunny Farms, Sunny Meadow, Wholesome Farms y West Creek.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario