viernes, 27 de agosto de 2010

Higinio Báez, presidente del MPD levanta los brazos de los integrantes en señal de triunfo



SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que no va a rehuir el combate de clase ni a amancebarse con los partidos de derecha, que continuarán orgullosos de su historia y sujetos de un tiempo siempre cambiante.

Al dejar abierta su casa nacional en la calle Emilio Prud Homme, esquina Mella, en el Distrito Nacional, Higinio Báez Ureña presidente de la entidad política sentenció que tampoco se anclarán en el pasado ni serán presa del pragmatismo.

“No vamos a rehuir el combate de clase ni muchos menos vamos a amancebarnos con los partidos de derecha. Somos el MPD, orgullosos de nuestra historia y sujetos de un tiempo siempre cambiante. Nos estamos anclados en el pasado, pero no seremos jamás presa del pragmatismo”, proclamó.

Expresó que casi medio siglo después de aquella audaz decisión de los fundadores de la gloriosa organización revolucionaria que, desafiando estoícamente la dictadura sanguinaria se instalaron públicamente en la avenida Duarte para denunciar la tiranía, vuelve hoy por los caminos de su ejemplo para izar al horizonte del pueblo el fulgor inapagable de su heróica bandera.

Báez manifestó que motivos de alegría, de fervor y de orgullo envuelven en un sólo haz cómo en un puño la voluntad colectiva de este histórico instrumento político que ha sellado con pinceles de martirio la decorosa identidad que lo define.

En el acto estuvieron presentes representantes del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD-Marxista-Leninista), Fuerza de la Revolución (FR), Nueva Alternativa, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Justicia Global, Miuca, Los Círculos Caamanista y otras organizaciones.

POR ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario