viernes, 20 de agosto de 2010

Brasil: sorpresa en el electorado por una insólita campaña con videos eróticos

BRASILIA .- Un candidato a diputado que intenta captar los votos de los brasileños a través de vídeos eróticos colgados en el portal Youtube, logró al menos una visibilidad insospechada.

El abogado Jeferson Camillo, de 44 años y del centrista Partido Progresista (PP), se presenta por primera vez como candidato a un escaño en la Cámara baja y llamó la atención de la prensa por su estilo provocador y los videos que exhibe en Internet. "No hay como negar que las provocaciones están teniendo efecto", indicó el candidato en su página web.

En los videos, que la prensa local define como "provocaciones sensuales" para atraer a los votantes y divulgar su candidatura, se ve a actrices semidesnudas, duchándose o bailando, y al final de la escena aparece siempre el nombre del candidato.

En uno aparece una rubia debajo de la ducha, mientras un hombre la espera en la cama. Al salir del baño, ella contesta al teléfono para responder a una aparente llamada de su novio y dice: "Hola querido, no estoy sola. Estoy con Jefferson Camillo".

Por su parte, en el video que hasta ahora consiguió más visitas, una pareja se besa y acaricia dentro de un jacuzzi, cuando se les une otro hombre y empieza a besar el cuello de la mujer. La temperatura creciente de la imagen se interrumpe con la frase: "Experimenta algo nuevo. Seguro que te va a gustar".

Otro muestra a una mujer nerviosa, en la cama, envuelta entre las sábanas, junto a un hombre que después de un silencio le pregunta: "¿Es tu primera vez? ¿Estás lista?". Y la rubia contesta: "Sí, porque confío en Jeferson Camillo".

Camillo tiene como lema "Diga sí a lo que es nuevo" y asegura que todo fue estudiado para generar controversia y "despertar el sentido crítico" en los cibernautas.

Los accesos a los videos del candidato, en su mayoría mensajes de apoyo de amigos, alcanzan una media de 100 visitas, mientras que los eróticos superan los 20.000 usuarios y algunos pasan de 140.000.

Según Camillo, así se le "da un toque de humor a cuestiones que muchas veces no se comentan en la política, porque no entran en el mundo idealizado por la sociedad". El candidato confirmó que esta idea fue basada en estudios de comunicación de masas, que lo convencieron a apelar al erotismo como tarjeta de presentación ante los electores.

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