miércoles, 25 de agosto de 2010

Entró al Ejército para pagar sus estudios y encontró la muerte en Afganistán




Millet Meletiche, de 20 años, murió el domingo en Arghandab River Valley. (AP)Por Ricardo Cortés Chico

Guayanilla - El soldado puertorriqueño que murió el domingo en Afganistán, fue considerado por su familia materna aquí en la Isla como un héroe, al tiempo que sus parientes manifestaron estar destrozados por la noticia del joven de apenas 20 años, quien había entrado en el Ejército de Estados Unidos para costear sus estudios universitarios posteriormente.

Pedro Millet Meletiche, con residencia en Nueva Jersey, murió en apenas su tercer día en el teatro de guerra en Afganistán. Aunque medios noticiosos de Estados Unidos reportan que murió luego de que su unidad fuera atacada por insurgentes que utilizaron un aparato explosivo improvisado, la información que tiene su familia es que la unidad de Millet, dedicada a desactivar campos minados, estaban de retirada cuando ocurrió un accidente.

Cuando regresaban al campamento, estando en el punto de cotejo, se bajaron de su vehículo para revisarlo y uno de los compañeros del boricua pisó una mina que estalló y provocó la muerte de Millet y otros cuatro soldados norteamericanos.

Los hechos ocurrieron en Arghandab River Valley.

Millet fue enviado a Afganistán el 1 de agosto, y asignado a Arghandab River Valley el viernes.

Ingresó al Ejército cuando apenas tenía 17 años y estaba a punto de graduarse de escuela superior. Buscaba un sustento para poder pagar sus estudios universitarios.

Según sus familiares, Millet se marchó de Puerto Rico cuando contaba con apenas 5 ó 6 años de edad.

Los actos fúnebres y el sepelio serán en Estados Unidos, a donde viajarán algunos parientes desde la Isla. Su cuerpo llegó ayer a los estados y se le practican los exámenes forenses correspondientes.

"El fue un héroe", dijo Nilsa Meletiche, tía del soldado, hermana de Denise, la madre de Millet.

"Todos estamos destrozados. Nuestro corazón está partido en pedazos con esta muerte", dijo Fredeswinda Ortiz Santos, la tía abuela de Millet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario