martes, 24 de agosto de 2010

Ex legisladores detrás de lo suyo rondan el Palacio Nacional




SANTO DOMINGO.- Varios ex diputados y senadores visitaron este lunes el Palacio Nacional en busca de que el presidente Leonel Fernández los tome en cuenta y los coloque en alguna posición en el gobierno. Los ex legisladores aclararon que su presencia en la casa de Gobierno era a modo personal y que su encuentro fue fortuito. Algunos de los ex legisladores fueron recibidos, de manera individual, por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y otros por el viceministro de la Presidencia, Alejandro Herrera. Entre los que visitaron la casa de Gobierno estaban el ex senador de San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, quien a su llegada dijo se reuniría con el presidente Fernández. Según ha trascendido, de la Rosa estaría disgustado porque le habían ofrecido su designación como cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, pero se supo de manera extraoficial que el Presidente habría nombrado a otra persona en el cargo, aunque ese decreto no ha sido divulgado.

Trascendió que en un decreto entregado el sábado en el Palacio Nacional, y que luego fue devuelto con el argumento de que le corregirían un error, el ex senador de San Juan fue nombrado como vicecónsul en Cabo Haitiano, cargo que no aceptó porque alegadamente no fue lo que había acordado con la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cambio de desistir de sus aspiraciones de reelegirse como legislador para facilitar “las cosas” a Félix Bautista, electo senador por esa provincia. También rondaron por la casa de Gobierno la reformista Rafaela (Lila) Alburquerque, Cleo Sánchez, Idenia Doñé, quien ya fue designado sub administradora de la Lotería Nacional; Sofía Azcona y Rudy María Méndez., Juan Alberto Aquino.

También se rumora que en el sector eléctrico se producirán cambios, que envuelven las Edes y otras dependencias de ese sector. En tanto que para ocupar la presidencia del INDOTEL se barajan los nombres de Alfredo Rizek, quien desempeña un importante cargo en ese organismos, y el Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña.

Al hablar con los periodistas acreditados en presidencia, la ex diputada Cleo Sánchez favoreció que los que como ella no resultaron reelectos en el cargo de legisladora sean tomados en cuentan para desempeñar una función en la administración pública.

Según supo El Nuevo Diario, una de las empresas de las telecomunicaciones en el país estaría interesada que la posición recayera en el abogado Rizek, además, porque viene del sector privado.


Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario