lunes, 23 de agosto de 2010
Convocan a toda la comunidad escolar a participar del paro
Maestros llevarán sus reclamos hasta La Fortaleza y paralizarán las labores diarias en los planteles.
Tras advertir que a más de 100,000 estudiantes les falta al menos un maestro en su salón de clases, el presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Rafael Feliciano, convocó esta mañana a toda la comunidad escolar a participar del paro magisterial pautado para este jueves, 26 de agosto.
Feliciano basó su cálculo en que actualmente existen unas 2,000 plazas de maestros sin nombrar en el sistema público de enseñanza. La mayoría de estos maestros son de Bellas Artes, Salud, Artes Industriales, Economía Doméstica y Educación Física.
En conferencia de prensa junto a la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Feliciano indicó que el jueves el paro iniciará en las 1,500 escuelas públicas del País, donde se paralizarán las labores diarias temprano en la mañana.
A las 11:00 a.m. de ese día, los maestros se reunirán en la Plaza Colón del Viejo San Juan, desde donde marcharán hasta La Fortaleza “para llevar un mensaje al Gobierno de que estamos en pie de lucha para defender nuestros derechos adquiridos y la escuela pública puertorriqueña”.
Otras demandas del paro son que se garantice el reclutamiento de maestros en estricto orden de turno, que se establezcan grupos de 15 a 20 estudiantes para individualizar la enseñanza y que no se privatice el sistema de retiro.
Por su parte, Emilio Nieves, presidente de UNETE, destacó que el paro es el inicio de una jornada de lucha y resistencia que puede desembocar en una huelga indefinida que paralizaría el sistema educativo.
Ayer, la Asociación de Maestros de Puerto Rico y el grupo EDUCAMOS -de la Federación de Maestros- anunciaron que participarán del paro. La Asociación aclaró que no marchará hasta La Fortaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario