martes, 24 de agosto de 2010

Marina libera a seis secuestrados en Nuevo León

NUEVO LEON, MEXICO.- Infantes de marina liberaron a seis personas secuestradas, entre ellas, una mujer, luego de catear dos casas de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde fueron detenidos tres presuntos miembros de los zetas. En la acción, los marinos aseguraron 15 armas de fuego cortas y largas, cartuchos y vehículos utilizados por los miembros del grupo delictivo.

El primer cateo se realizo en la colonia valle de Vasconcelos, donde personal naval intervino tras ubicar un domicilio donde se mantenían privadas de la libertad a seis personas y por quienes los delincuentes ya habían demandado rescates. En ese inmueble se aseguraron cuatro armas largas, tres cortas, nueve cargadores y un vehículo.

Posteriormente a dos cuadras del inmueble se aseguró un vehículo con placas del Distrito Federal en cuyo interior se localizaron seis armas largas, dos cortas y siete cargadores, así como otros implementos tácticos. Al proseguir la revisión de la zona, los marinos pudieron ubicar otro domicilio donde se resguardaban tres delincuentes identificados como Gabriel Castro, Wilbert Armando Hoo y Bartolo Canul Pat.

Las victimas fueron conducidas a la delegación de la Procuraduría General de la República para identificar a los tres detenidos, mientras el armamento y los vehículos fueron conducidos al deposito legal dispuesto por las autoridades federales en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario