jueves, 26 de agosto de 2010

Remedio natural para combatir las migrañas




La Habana, Cuba.- Exponen distintos facultativos que “las migrañas afectan entre el 15 y el 20% de los hombres y entre el 25 y 30% de las mujeres. Esto se debe probablemente a las variaciones hormonales que ocurren como consecuencias del ciclo menstrual, afirman.” “Las migrañas también tienen una mayor probabilidad de presentarse durante ciertas épocas del ciclo femenino, usualmente al inicio o al fin de la menstruación y en ocasiones durante la ovulación”

Desde el punto de la Medicina Natural y Tradicional existen plantas que pueden brindar alivio; entre ellas, La Manzanilla (Matricaria recutita Linneo) por la propiedad de reducir la secreción de serotonina y la producción de prostaglandina, un agente inflamatorio que contribuye a iniciar ataques de migraña. Una dosis diaria de 4 a 5 onzas de la infusión de manzanilla disminuye la frecuencia e intensidad de ese padecimiento. La infusión se prepara hirviendo previamente 200 mililitros de agua en un recipiente. Cuando comience la ebullición se retira el recipiente del fuego, se le añade un puñado de flores y hojas de manzanilla, se cubre y se deja en reposo durante 60 minutos. Después de filtrar o colar con una tela antiséptica o gasa se inicia la ingestión de las dosis ya indicadas.

Otra opción para reducir o suprimir las molestias ocasionadas por la migraña consiste en situar una especie de emplasto o compresa tibia con hojas de la planta conocida por mostaza. Se sitúa en la frente o en la parte occipital o en las sienes. Variados testimonios avalan la utilidad de este remedio natural que inicialmente provoca una forma de lagrimeo pero finalmente contribuye a eliminar o atenuar el dolor producido por la migraña.


Cecilio Curbelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario