martes, 24 de agosto de 2010

El principal dirigente sindical asume la conducción del peronismo de Buenos Aires




El camionero Hugo Moyano, líder de la principal central obrera de Argentina, aseguró que dejará la titularidad del PJ bonaerense "ni bien Ballestrini se reponga" y reivindicó el proyecto de país que a nivel nacional impulsa el Gobierno desde 2003.
Flanqueado por el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y por el gobernador provincial, Daniel Scioli, Moyano tomó posesión del cargo que ocupaba Alberto Balestrini, quien está hospitalizado desde hace varios meses por un accidente cerebrovascular.

A asumir el cargo, el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que dejará la titularidad del PJ bonaerense "ni bien Ballestrini se reponga" y reivindicó el proyecto de país que a nivel nacional impulsa el Gobierno desde 2003.

"Tenemos que recordar cómo estuvimos, cómo estamos y cómo estaremos si nos equivocamos. No queremos volver a la década de 1990, cuando a los trabajadores les quitaban todos sus derechos", destacó Moyano.

"El PJ retomará el camino de la militancia para garantizar el triunfo del proyecto nacional y popular que seguramente (en 2011) encarnará Néstor Kirchner o (la presidenta) Cristina Fernández", matizó.

La ceremonia, llevada a cabo en la principal sede partidaria de la ciudad bonaerense de La Plata, estuvo cargada de tensión por la presencia, a pocas cuadras de ese lugar, de otra multitud de trabajadores en un acto que encabezó el líder sindical Juan Pablo Medina, enfrentado con Moyano.

"Pata" Medina, titular del sindicato de trabajadores de la construcción, tildó a Moyano de "traidor del movimiento obrero" y de "usurpador de cargos".

"No somos quiénes para impedir que asuma o no. Pero es un vende patria", sentenció.

En octubre 2006, en ocasión del traslado a una finca bonaerense de los restos del tres veces presidente Juan Domingo Perón, ambos grupos sindicales antagónicos se enfrentaron a tiros en un hecho que la prensa argentina denominó "La batalla de San Vicente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario