miércoles, 12 de enero de 2011
Promueven tensiones en juicio seguidores de terrorista Posada Carriles
Washington, 12 dic (PL) El proceso judicial contra el terrorista Luis Posada Carriles continúa hoy en El Paso, Texas, en medio del odio alentado por sus seguidores contra quienes reclaman justicia.
Constituyen jurado en proceso contra terrorista Luis Posada Carriles
Dossier Terrorismo contra Cuba
En declaraciones a Prensa Latina el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición del terrorista, denunció que Sergio García, un seguidor de Luis Posada Carriles, lo amenazo de muerte y le gritó improperios.
Pertierra, hospedado en el mismo hotel que Posada Carriles y una veintena de sus seguidores, explicó que cuando estos lo reconocieron lo agredieron verbalmente calificándolo de "perro", una frase -dijo- muy conocida por Posada.
El abogado se refería a un mensaje telefónico en clave transmitido a Posada Carriles el 6 de octubre de 1976 por unos de sus cómplices venezolanos en el derribo del avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo frente a las costas de Barbados.
En aquella ocasión Hernán Ricardo le comunicó a su jefe que "todos los perros murieron", en alusión a la muerte de quienes viajaban en la aeronave.
Ahora, en El Paso, Sergio García le comentó a alguien con quien hablaba por un celular, "después me voy a encargar de este perro", "dime si te gustan las flores", esa -añadió Pertierra- es una clara amenaza de muerte.
García acompaña a Posada Carriles en muchas de sus misiones, incluso estuvo en Panamá cuando se gestó el atentado a Fidel Castro.
Pertierra informó a la seguridad del hotel y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre las amenazas de que era objeto.
Esas intimidaciones deben tomarse en serio pues en Texas las armas de fuego se compran con facilidad, y apenas median cuatro horas entre este Estado y Tucson, donde ocurrió el atentado contra la congresista Gabrielle Giffords.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario