martes, 18 de enero de 2011
Dicen LF acepta presiones EE.UU por caso haitianos
SANTO DOMINGO.- El abogado Vinicio Castillo Semán afirmó este martes que el presidente Leonel Fernández recibe presión de la comunidad internacional para que detenga la repatriación de haitianos.
A su juicio eso es un error porque merma la soberanía nacional.
Significó que si el Mandatario sigue aceptando las críticas de Estados Unidos y la comunidad europea, la población dominicana ejecutará acciones contra la presencia masiva de haitianos indocumentados.
“Si un padre ve que por culpa de un haitiano sus hijos pueden ser afectados de cólera, a través de ciudadanos haitianos que carecen de costumbres de convivencia, lo menos que hará es buscar la solución a ese problema, si las autoridades no actúan”, dijo Castillo Semán al programa Diario de la Mañana.
A su juicio, al presidente Fernández le preocupa mucho lo que opina el black causus (legisladores negros) de Estados Unidos y otras organizaciones de la comunidad internacional respecto a las acciones que aplican las autoridades para repatriar a los haitianos que ingresan de manera ilegal al país.
Indicó que la mejor decisión que deben asumir las autoridades es cerrar la frontera de manera hermética, para hacer valer el mandato de las leyes “porque este es el único país del mundo que permite el ingreso de extranjeros para que la comunidad internacional no le critique”.
Estimó que si hubiera voluntad política para ejercer el derecho de soberanía nacional, las Fuerzas Armadas repatriarían a todos los indocumentados en menos de 48 horas, “pero esa actitud puede derivar en la ejecución de acciones por parte de la población”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario