viernes, 28 de enero de 2011
Cae otro 'niño sicario', era compañero de 'El Ponchis'
Violeta Merlo Escritor
México.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Jiutepec, Morelos -ciudad donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva, alias el "Jefe de jefes"- a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que se acusa de servir como sicarios del llamado Cártel del Pacífico Sur (CPS), en la misma célula del celebre Édgar Jiménez Lugo, 'El Ponchis', también conocido como el "niño sicario".
Giovanni Molina Ortiz de 18 años de edad, alias "El Damage", con domicilio en la colonia San Francisco Texcalpan del municipio de Jiutepec y Erick Antonio "N" de 15 años de edad, apodado "El Hunder", vecino de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, fueron capturados cuando viajaban en un coche SEAT Ibiza, modelo 2010, color rojo, de acuerdo con información proporcionada por elementos del Ejército Mexicano de la 24va Zona Militar.
En las primeras declaraciones que rindieron ante el agente del Ministerio Público en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), reconocieron haber participado en la organización delictiva, trabajaban como "halcones" (informantes) para alertar a la organización de operativos militares o policiales en Jiutepec, recibían en promedio 2 mil pesos semanales (unos 165 dólares) por la información.
Según su testimonio, estaban amenazados de muerte ellos y su familia y eran obligados a trabajar para el CPS. Erick Antonio "N" aseguró que el jefe de sicarios conocido como Julio Hernández Radilla "El Negro", levanto a su hermana para obligarlo a trabajar con ellos como sicario.
Ambos jóvenes aparecen en los videos subidos a Internet donde torturan y ejecutan a miembros de grupos rivales al Cártel del Pacífico Sur
Edgar Jiménez Lugo, "El Ponchis" fue capturado el pasado mes de diciembre en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos cuando intentaba viajar a Tijuana y de ahí a San Diego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario