jueves, 27 de enero de 2011
Max Puig aboga por alza salarial y medidas para reactivar economía
El incremento de los salarios a todos los trabajadores es ineludible e inevitable, para compensar el alto costo de la vida. Esta afirmación la hace el ministro de Trabajo, Max Puig, quien además recomienda que el alza salarial se acompañe de otras medidas para reactivar la economía. Puig considera que se ha producido un notable descenso en el poder adquisitivo de la población, razón por la que se hace impostergable una mejora en los sueldos de los trabajadores. Entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, el ministro de Trabajo anunció que convocará al Comité Nacional de Salarios en abril próximo para discutir una metodología que pueda calcular un aumento justo y equilibrado en los sueldos de los trabajadores.
En ese sentido, favoreció se reconozca cuando las empresas ya hayan aplicado incrementos salariales a sus empleados
Por otro lado, reconoció que hay algunas empresas que no cumplen ni con el salario mínimo ni con la cuota de Seguridad Social, pero aclaró que inspectores del Ministerio de Trabajo trabajarán para corregir esa situación.
Además dijo que se hará una campaña de sincerización con las empresas para que no “paguen por la izquierda” a sus trabajadores y evadan el pago real de la Seguridad Social.
Respecto al balance de los 10 años de aplicación de la Ley de Seguridad Social, Puig aclaró que en la práctica el Seguro Familiar de Salud tiene tres años funcionando y que hay avances porque de un 20 por ciento de personas cubiertas por el Seguro, se ha pasado a cerca de un 40.
Sin embargo, Puig, quien habló con el director de Prensa, Domingo del Pilar y Persio Maldonado, dice que se debe seguir trabajando.
Autor: Ailyn Hilario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario